fundazam



Zamora, Michoacán; a 17 de enero de 2023.-

Habrá 3 días de fiesta con motivo del 449 aniversario de la Fundación de Zamora para promover el conocimiento del origen y rasgos propios que han formado a los zamoranos que permitan recordar, reconocer y difundir la historia de Zamora por medio de eventos cívicos, académicos, culturales y recreativos.

 

El presidente Carlos Soto Delgado, en rueda de prensa informó que serán del miércoles 18 al viernes 20 de enero y aseguró que hablará con los regidores para proponer ante Cabildo que quede de manera oficial esta fecha y que cada año se hagan los festejos que merece Zamora para que nunca más sea olvidada.

 

Las actividades iniciarán el miércoles 18 con el izamiento al Lábaro Patrio en la plaza principal, acto cívico, presentación de números culturales y las tradicionales “mañanitas” a la ciudad a cargo de un mariachi de niños.

 

El jueves 19 de enero se llevará a cabo una exposición de los presidentes democráticos de Zamora, muestra de la infraestructura cultural de la ciudad y de los hombres zamoranos ilustres.

 

Finalmente, el viernes 20 de enero en el Teatro Obrero se presentará la obra “Lo que ella vio a través de su ventana” adaptación de la obra japonesa, “Sadako y las mil grullas de papel”, cuya puesta en escena permitirá promover la inclusión de zamoranos que pertenecen a grupos vulnerables, especialmente a personas con discapacidad auditiva y del habla.

 

El cierre se presentará el concierto Broche de Oro con una presentación de Zayra Ruiz Bermejo, mezzosoprano, acompañada de un órgano sinfónico y mariachi en la plaza principal.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados