gritozam



Zamora, Michoacán; a 15 de septiembre de 2022.-

Tras dos años de ausencia, los zamoranos volvieron a retomar con felicidad la celebración del Grito de Independencia en la plaza principal de Zamora en un ambiente colorido, orden y tradiciones entre la gente.

 

El presidente Carlos Soto Delgado honro a los héroes que participaron en la independencia de México y pidió a los zamoranos que se sumen a disfrutar los festejos porque las festividades han sido preparadas de manera especial para que todos sientan el orgullo de ser parte de este municipio.

 

 gritozam3

En el evento conmemorativo por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México se dispuso de un operativo de seguridad y protección civil para garantizar una correcta organización del evento.

 

La celebración protocolaria inició con el arribo del fuego simbólico, traído desde Corralejo Guanajuato. Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Umaña Melo, leyó el Acta de Independencia y la Síndico María Isabel Aguilera Verduzco, entregó la bandera nacional al presidente Carlos Soto, quien a su vez dio el Grito de Independencia y tocar la campana que simboliza el inicio de la lucha de Independencia de México.

 gritozam2

 

Finalmente se llevó a cabo la verbena popular, en donde los asistentes pudieron convivir y bailar con la presentación del grupo Fuerte Imperio que amenizó la noche.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados