utiles

Zamora, Mich. A 25 de agosto de 2022.-

“Queremos niños en las escuelas, con una educación de calidad, porque ustedes son el presente, los necesitamos fuertes, saludables tanto física como mental, para que sean lo que desean ser cuando lleguen a mayores”, aseguró la diputada local Ivonne Pantoja en su mensaje al llevar a cabo la entrega de útiles escolares a seis planteles educativos de nivel preescolar y primaria.


La legisladora, recordó que ella al ser una madre de familia, conoce y vive día a día las preocupaciones al igual que todas ellas, por eso, desea tener un mejor estado y un municipio en donde puedan crecer y desarrollarse las niñas y los niños.

 

Ahora en este regreso a clases, que cuentan con sus herramientas necesarias para hacerlo.  Al pensar precisamente en ellos, es que se implementará en las escuelas la educación emocional en todos los planteles, no sólo en el sector privado, también en las escuelas públicas, que puedan conocer sus emociones y trabajar en ellas, próximamente se comenzará con la capacitación de los profesores, al ser ellos, el primer contacto con ellos.

 

“Eso es lo que hacemos las diputadas, hacemos las leyes, yo trabajo mucho en velar por ustedes, en ser esa voz, porque luego esas vocecitas de las niñas y de los niños no las escuchan muy fuerte, y yo soy esa voz de ustedes en el Congreso, estamos trabajando desde la comisión de la niñez y la adolescencia, junto con UNICEF, en la protección de nuestros niños, es lo que principalmente estamos haciendo, por velar por sus derechos, que tengan una mejor educación y dejar un mejor Michoacán para ellos”.

 

utiles2


Durante la entrega, el alumno José Daniel agradeció a la diputada Ivonne Pantoja por los útiles escolares, “No olvidaremos este gesto”, le comentó el estudiante, a pocos días de regresar a su aula, está preparado para que sean un año escolar exitoso.

 

Entre las escuelas primarias favorecidas se encuentran Amado Nervo, 2 de Octubre, Benito Juárez, el preescolar Enriqueta Camarillo.
Estos kits escolares para los pequeños de preescolar, contienen portafolio escolar, plastilina, borrador, pinceles, lápiz, color, pintura, crayones, tijeras pegamento; para los alumnos de primaria, se les entrego mochila, cuaderno de raya y cuadro, borrador, lápiz, colores, corrector, pegamento, tijeras, sacapuntas, juego de geometría y lapiceros.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados