veanocokmich



Zamora, Michoacán 20 de agosto de 2022

 

Se llevó con notable éxito el Taller de Verano Colmich 2022 en las instalaciones de El Colegio de Michoacán en sus sedes de Zamora y La Piedad y en el cual participaron 13 jóvenes de diversas partes del país, quienes por tres días fueron estudiantes de este prestigioso centro público de investigaciones.

 

El presidente de El Colegio de Michoacán, Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, indicó que esta iniciativa tuvo como objetivo acercar el quehacer científico a las y los jóvenes con el fin de mostrarle más opciones de desarrollo profesional al finalizar sus estudios de nivel superior.

 

Explicó que el taller tuvo muy buena respuesta pues recibió a estudiantes de diversas zonas de Michoacán, pero también procedentes de Jalisco, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua. Además, resaltó la gran participación de mujeres, quienes sumaron 8 estudiantes de un total de 13 participantes.

 

Arrioja Díaz comentó durante los tres días que duró el taller, las y los jóvenes tuvieron 15 módulos que giraron sobre tres temas fundamentales: Género y diversidad; Migración y Memoria histórica. Estas charlas fueron impartidas por los coordinadores de los programas de posgrado, así como los más prestigiosos investigadores que integran El Colegio de Michoacán.

 

Por su parte, la Dra. Mirta Insaurralde Caballero, secretaría general del Colmich, destacó que las actividades del programa del Taller de Verano subrayaron a las y los jóvenes el análisis científico, la reflexión académica, pero, sobre todo, la incidencia social que toda investigación debe incluir.

 

La Secretaria General informó que los jóvenes además recibieron una bolsa de suvenires del Colmich con un costo de mil pesos, un paquete de libros con un valor de 2 mil pesos, así como una beca de alimentación y hospedaje por los días que duró el Taller de Verano.

 

Insaurralde Caballero celebró que, debido al éxito de esta primera edición, ya se plantea formalmente la segunda edición para 2023.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados