consejo



Zamora, Michoacán; a 4 de julio de 2022. –

Fue instalado el Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), integrado por autoridades municipales y estatales con el propósito de proteger y garantizar los derechos humanos de estos sectores poblacionales.

 

El presidente Carlos Soto Delgado, puntualizó que la conformación del comité tiene como principal intención buscar el beneficio de la niñez y adolescencia zamorana, a través de políticas públicas que fortalezcan el cumplimiento de sus obligaciones y derechos.

 

Durante el discurso de conformación del comité, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Umaña Melo, mencionó que Zamora forma parte de los municipios de Michoacán en lograr la instauración de un sistema que coadyuve para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Finalmente, Blanca Gabriela Pérez Santamaría, secretaria ejecutiva de SIPINNA en el Estado, aseguró que parte de las primeras funciones del consejo consultivo es ofrecer una capacitación a los integrantes del sistema para dar a conocer los lineamientos, organización y su funcionamiento.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados