barriosan



Zamora, Michoacán; a 11 de abril de 2022.-

Después de 15 años de estar solicitando la reparación de la calle Leona Vicario del barrio de San Juan, sin obtener respuesta positiva, el actual Gobierno Municipal atendió la petición de los vecinos y llevó a cabo los trabajos pertinentes para dignificar la vía de comunicación, que presentaba hundimiento y agrietamiento en una parte de su longitud.

 

De manera personal, el presidente, Carlos Soto Delgado realizó varias visitas de supervisión al lugar, para constatar el avance de los trabajos y la calidad de los materiales utilizados, con la intención de dar una solución integral a los residentes de la vialidad.

 

Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas, detalló que las labores de reparación de la calle Leona Vicario consistieron en la demolición de concreto hidráulico y excavación con maquinaria en un área estimada de 95 metros cuadrados, con una profundidad aproximada de 53 centímetros.

 

Resaltó que se procedió a rellenar la zona con filtro y material de base con la respectiva compactación, para aplicar la carpeta asfáltica en caliente de 8 centímetros de espesor, además de la construcción de 20 metros lineales de banquetas y la reparación de 14 metros lineales de machuelos.

 

Mariscal Ochoa abundó que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), cambió la tubería de drenaje, arregló las tomas de agua domiciliarias y construyó una boca-tormenta, para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

 

Los vecinos de la vialidad agradecieron el apoyo recibido por parte del ayuntamiento zamorano para solucionar el problema de hundimientos en la zona y entregar una calle digna para la circulación vehicular, ya que por mucho tiempo no habían encontrado eco a la solicitud de arreglo de la misma.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados