inauguranplanta



Zamora, Michoacán; a 28 de marzo de 2022. –

Con la finalidad de impulsar al municipio de Zamora como pioneros en el uso de las nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente, el gobierno municipal instaló contenedores en vías verdes que convertirán las heces caninas en abono líquido.

 

El primer contenedor fue colocado en la calzada Zamora-Jacona y cuenta con una tecnología que permite la transformación de las heces caninas con un fertilizante líquido rico en nutrientes como potasio, nitrato y fosfatos, elementos necesarios para las plantas y todo el proceso se realiza sin necesidad de energía eléctrica.

 

Pedro del Río director de Servicios Públicos Municipales, recalcó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo lanzó un exhorto para que los ciudadanos respeten y cuiden los contenedores.

 

En este sentido, Haydee Alfaro Sánchez, directora de Ecología y Protección Animal, expresó que estas iniciativas cumplen con el compromiso del presidente Carlos Soto Delgado, de que Zamora sea ejemplo a nivel nacional sobre el desarrollo e impulso de nuevas tecnologías que favorezcan al medio ambiente.



Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados