leonavica



Zamora, Michoacán; a 18 de marzo de 2022.-

El ayuntamiento municipal, por medio de la dirección de Obras Públicas, inició trabajos de reparación del desnivel que presenta la calle Leona Vicario, del tramo que comprende de Niños Héroes a Ejército Nacional, por el rumbo del Barrio de San Juan.

 

Al respecto, Arturo Mariscal Ochoa, titular de la dependencia, mencionó que se atiende un problema que por mucho tiempo se ha tenido en la zona y que los vecinos del lugar de manera constante solicitaban la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta favorable.

Detalló que con el apoyo de maquinaria pesada, se realizó la demolición de la loza de concreto hidráulico de un área estimada de 53 metros cuadrados y retiro del escombro, para posteriormente seguir con el mejoramiento de la base con el material adecuado y su compactación.

 

Mariscal Ochoa abundó que se aplicará en la zona carpeta asfáltica, se reubicarán las bocatormentas y se reconstruirán las banquetas afectadas por el hundimiento, con la finalidad de efectuar una reparación integral y prevenir accidentes para los ciudadanos.

Destacó que también formaron parte de las acciones, el estudio de mecánica de suelo para realizar el sondeo correspondiente, debido a los antecedentes que presenta la superficie en ese sector de la zona urbana.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados