sancioincend



 

De manera previa a la temporada de calor, el Ayuntamiento de Zamora, a través del Regidor de Medio Ambiente; Ing. Carlos Macías Mireles, la Dirección de Servicios Municipales y Parques y Jardines, Lic. Pedro del Río y Lic. Joaquín Romero; hacen un llamado a prevenir y evitar incendios que dañen el medio ambiente, ya que nueve de cada diez pueden prevenirse y evitarse.

Señalaron, que es común que en la ciudad algunas personas realicen la limpia de terrenos con fuego, sin ningún tipo de cuidado, provocando el riesgo de propagación de un incendio.

 

De acuerdo con la ley en la materia, deberá ser sujeta a sanción aquella persona que se sorprenda quemando en terrenos o lotes baldíos, así como aquellos que realicen quema de pastizales de forma irresponsable, las quemas no se encuentran permitidas de ninguna manera, ni en la zona urbana y tampoco la zona rural, el medio de limpieza que debe utilizarse es la poda por los diferentes medios que existen, todo lo anterior; para evitar accidentes que pueden resultar en pérdidas humanas y materiales, además de que las quemas dañan de sobremanera el medio ambiente, al contaminar el aire, generar incremento de temperaturas, y dañar los suelos por largos periodos de tiempo, al mismo tiempo, se disminuye la capacidad de captación y retención de agua en el subsuelo.

 

 sancion

 

Por todo lo anterior, se invita a todos los propietarios, de predios baldíos, solares y parcelas de cualquier tamaño, a que lleven a cabo los recortes y podas que correspondan con la maleza y hierba, previo a la temporada de calor que está por iniciar, y a no tirar basura, cigarros, ni botellas de vidrio que puedan funcionar como catalizadores en malezas, esto con la intención de prevenir accidentes que se puedan lamentar, y generar daños que resulten graves al medio ambiente, en el municipio de Zamora.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados