cursotrata



Zamora, Michoacán; a 25 de febrero de 2022.-

Con la encomienda de generar una cultura de prevención y orientar a los jóvenes sobre los riesgos que existen actualmente, el Instituto Municipal de la Mujer y la Fiscalía General del Estado (FGE), ofrecieron vía zoom la conferencia “Trata de Personas” a estudiantes del CBTIS 52.

 

Previo al inicio de la plática, Lorena Aguilar González, titular de la dependencia municipal, indicó que la trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de la dignidad a millones de personas en todo el mundo, situación por la que es importante que todas las personas estén alertas y prevengan esta situación.

 

Durante la conferencia, se abordó ampliamente el significado de la trata de personas, de cómo se puede engañar a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta, para someterlos diariamente a situaciones de explotación, adicciones, sexo y otras perversiones.

 

También se indicaron las redes sociales con perfiles falsos y otras estrategias más comunes que se utilizan para “enganchar” a las personas, principalmente, mujeres, y la forma más común que utilizan los tratantes con sus víctimas.

 

Al término de la plática, se hizo hincapié en la cultura de la denuncia, ya que en México existe una ley para prevenir y sancionar la trata de personas, además de siempre mantenerse alerta y privatizar las redes sociales.




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados