critpaci



Zamora, Michoacán; a 24 de febrero de 2022.-

Con la intención de favorecer en el tratamiento y recuperación de niños y adolescentes con problemas físicos, el DIF-Zamora trabajará de la mano con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), para canalizar a pacientes al inmueble ubicado en la capital del Estado, a fin de que puedan recibir terapias de rehabilitación.

 

La presidenta y directora del organismo, Rocío Soto Delgado y Karla García Sánchez, respectivamente, realizaron un recorrido por el CRIT con la encomienda de conocer las instalaciones, servicios y equipo que se tiene en el complejo, además del capital humano que participa en la atención de los pacientes.

 

Durante la visita guiada por la directora del CRIT, Tatiana Cruz Lira y el responsable de Relaciones Públicas, Alfonso Márquez Trejo, se informó de la posibilidad de brindar 100 lugares para personas menores de 18 años de edad, que requieran tratamiento y rehabilitación para atender los problemas físicos.

 

El beneficio será especialmente para niños y adolescentes que tengan diagnóstico de discapacidad neuromusculoesquelética, parálisis cerebral, mielomeningocele o paraplejia, distrofia muscular, displasia del desarrollo de la cadera, pie equino varo aducto congénito, síndrome de Down, amputaciones, enfermedades genéticas que afecten el movimiento del cuerpo y escoliosis congénita.

 

También el retraso psicomotor o retraso global del desarrollo, neuropatías periféricas o hereditarias, síndrome de Charcot y algún factor de riesgo al nacimiento como nacimiento prematuro, peso menor a 1.5 kg etcétera.

 

Las personas que tengan un menor o adolescentes con cualquiera de los padecimientos mencionados puede acudir al DIF-Zamora, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para registrar al paciente, además de otorgar datos de los padres y un número de teléfono para su localización.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, canalizará la información al CRIT y ellos a su vez se comunicarán con los interesados para brindar mayores informes.

 

Cabe señalar que el DIF-Zamora apoyará con el traslado de los pacientes a la ciudad de Morelia para que reciban la terapia y rehabilitación




 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados