sobe23



Partido correspondiente a la jornada 3 de la Temporada 2021-2022 de Liga TDP MX, disputado en el Campo A de la Unidad Deportiva El Chamizal, entre Soberano Zamora y Michoacán FC con marcador final de empate a un gol.

 

Este sábado, Zamora y Michoacán FC se enfrentaban en uno de los partidos más esperados de la jornada del fin de semana en la tercera división, un partido que en la semana generó expectativa y que, en la cancha, el buen fútbol se hizo presente.

 

El partido empezó con dominio total por parte de Zamora, teniendo el control del balón y tratando de generar peligro por las bandas con Edgar Rivera y Sebastián García, además de Víctor Manuel Acuña que intentaba llegar por el centro del área, los primeros minutos fueron de presión total al área visitante pero la defensa y el arquero pudieron mantener su meta en cero. El dominio zamorano se vio reflejado en el marcador al minuto 17, cuando en un cobro de tiro libre luego de una falta, el balón llegó a segundo poste donde el número 4, Ángel Corrales, se levantó y con un fuerte cabezazo puso el balón pegado al poste izquierdo para poner en ventaja a Zamora.

 

sobe2

 

Luego del gol el equipo visitante intentó reaccionar y tuvieron varias aproximaciones a la portería defendida por Julio Zamayoa, donde la más clara fue un cabezazo que se fue muy cerca del poste izquierdo de la portería local.

 

Pocos minutos después, un cobro de tiro libre por la banda izquierda y en una jugada prácticamente idéntica a la del gol, de nueva cuenta, Ángel Corrales llegó a rematar ahora con la pierna derecha, pero en esta ocasión el arquero recorrió bien su portería y sacó el balón en la base del poste.

 

Para finalizar la primera mitad, en un tiro de esquina que fue rechazado, el equipo visitante en una segunda jugada desde la banda mandó un centro pasado al área donde en los linderos del área chica, el número 3 Alejandro Garibay se levantó y de cabeza puso el empate al minuto 44 de acción.

 

En la segunda mitad, la intensidad del partido bajó y el partido se volvió más parejo, pero seguía controlado por Zamora que volvió a generar peligro en una jugada por la banda derecha donde Giovani Vega mandó un centro al corazón del área que Sebastián García no alcanzó a rematar de cabeza.

 

Casi para finalizar el partido, Giovani Vega tuvo la más clara del partido cuando ganó las espaldas de los centrales y se plantó frente al arquero, pero su disparo se fue apenas abierto de la portería, con esto el marcador ya no se movería y se definiría un punto extra en tanda de penales, misma que Soberano Zamora se llevó por marcador de 5-4 con una gran actuación de Julio Zamayoa quien detuvo dos disparos.

 

Con este resultado, Soberano Zamora llega a 6 puntos con los 2 conseguidos y ahora enfrentará en la jornada 4 a H2O Purépechas de visita en Morelia, por su parte Michoacán FC se queda con un punto y un partido pendiente a la espera de debutar como local la próxima semana ante Jaral del Progreso.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados