bucalzam



Las niñas y niños deben tener garantizado un acceso a la salud bucal y hábitos de higiene desde edad temprana para evitar otras enfermedades, expresó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por Zamora, al realizar una jornada de servicios odontológicos para niños de primaria.

Ante alumnos, docentes y directivos de la Escuela Primaria Federal Gabriela Mistral, Pantoja Abascal explicó la importancia de acercar la información sobre el cuidado de los dientes para una vida más sana.

 

“Acudimos a esta escuela primaria para realizar una valoración de la salud bucal del alumnado, darles una plática sobre el cepillado de los dientes y que con esta información se generen hábitos del cuidado de su boca, que les ayudará también en su vida adulta”.

 

 educayzam

 

Alrededor de 100 niñas y niños fueron valorados en su salud y recibieron cepillos dentales, además de notificar a los padres sobre los resultados de la valoración para recibir un tratamiento posteriormente.

La legisladora zamorana detalló que la caries es la enfermedad epidemiológica número uno en México en niños de edad escolar primaria, misma que se puede atender a tiempo.

 

“Los dientes no sólo son la presentación de una sonrisa, sino es el reflejo de una vida saludable. Con el cuidado adecuado se evitan infecciones graves y dolorosas, además de la pérdida de piezas, importantes para la alimentación”.

 

Ivonne Pantoja señaló que desde su Casa Enlace la odontóloga Elizabeth Díaz ofrece servicios dentales a bajo costo para todas las personas que así lo requieran; además de contar con muchos otros servicios para una atención integral.




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados