concierto



El joven pianista zamorano Jared Emmanuel Gómez Martínez y sus colegas artistas darán un concierto por la festividad del día de muertos el próximo viernes 19 de noviembre del presente ańo en el Teatro Obrero de la ciudad de Zamora, Michoacán. Jared Gómez, nacido en Zamora, Michoacán de Ocampo en el año de 1997, tuvo su primer acercamiento a la música gracias a su padre y hermano que lo acercaron y le ayudaron a sensibilizarse por el arte, posteriormente fue alumno del pianista y compositor Mario Mejía.


Inicia sus estudios formales en el Conservatorio de las Rosas bajo la tutela de la maestra Antonieta Rodriguez y actualmente estudia piano en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con la Dra. Olga Chkourak. Ha tomado clases magistrales con maestros reconocidos como Antonio Carbonell (Cuba), Vlada Vassilieva (Rusia), Francisco Escoda (España), Emoke Üjj (Hungría) y Josep Ma. Colom (España), por mencionar algunos. Ha sido invitado a participar en los conciertos de extensión en el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal, ha sido becado en diferentes cursos internacionales de música en los que destacan el “LXII Curso Internacional de Música Española” en Santiago de Compostela, España, y la “1era Jornada Internacional de Música” en La Piedad, Michoacán.

 

Actualmente funge como maestro de piano del “Centro Regional de las Artes de Michoacán” y ahora inicia el proyecto del “Ensamble Coral Vox Populi” el cual tendrá su debut en el próximo concierto. -“Nosotros como artistas tenemos el deber de llevar un mensaje a la sociedad, tan solo somos un medio por el cual la música misma se expresa naturalmente, y el mensaje que queremos darle a la gente es que tratemos de cultivarnos unos con otros, que no hay que sucumbir ante la envidia y el egocentrismo que tanto dañan el verdadero sentido del arte, que nos apoyemos y sobre todo nos respetemos”- agregó el pianista zamorano.

 

El concierto consistirá y estará dividido en tres partes, la primera parte consiste en piano solo, para la segunda parte tendremos la presencia de las cantantes zamoranas Ingrid Sofía Chávez Sandoval y Ana Paulina Robledo Sánchez, así también como Andrea Gabriela Arredondo, quienes participarán con música mexicana, posteriormente y para cerrar el concierto tendremos el debut del “Ensamble Coral Vox Populi”, conformado por talentos zamoranos, teniendo en los bajos a Ramón García y Luis Carranza, como tenores Daniel Alfaro y Luis Fernando García, en las contraltos Adriana Vega, Gladys Escobar e Ingrid Sofía, en las sopranos a Ana Paulina y Andrea Gabriela, así también como algunos artistas invitados. Cabe resaltar que en este concierto se estrenarán dos obras, una del pianista Jared Gómez y la otra del compositor Luis Carranza. -“Estoy muy agradecido con las personas que siempre nos apoyan y con las que no lo hacen también, porque de ellas se aprende a valorar lo bueno, con mis amigos y colegas músicos por su verdadera entrega a la cultura, y a mi familia por siempre estar para mi”-




 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados