saludtufam

 

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2023.-

Aumenta la cobertura del programa Salud en tu Familia. Son 59 los municipios del estado atendidos a través de este programa implementado por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, para acercar a las y los michoacanos servicios de salud de calidad, oportunos y gratuitos.

 

Este programa, coordinado y operado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encarga de llevar atención médica y servicios de laboratorio hasta los hogares de los grupos vulnerables, que, por sus limitaciones físicas, sociales o mentales, no puedan acudir por sí solas a las unidades médicas.

 

Lo anterior, previo a un censo realizado por promotores casa por casa para identificar a adultos mayores con enfermedades crónico limitantes, embarazadas sin control prenatal, personas con discapacidad, pacientes post COVID-19, enfermos postrados, pacientes abandonados y pacientes en etapa terminal con enfermedades mentales o adicciones.

 

 saludtufamil

 

Hasta el día de hoy, la SSM ha logrado visitar 145 mil 227 domicilios, de los cuales 88 mil 902 han sido encuestados, donde se han detectado 17 mil 462 personas enfermas de las cuales 22 mil 054 ya han recibido consulta médica.

 

Del total de personas enfermas detectadas, 9 mil 648 pacientes presentan una o varias discapacidades, entre ellas, 3 mil 378 físicas, 2 mil 578 visuales, 962 auditivas, 324 intelectuales, mil 129 de lenguaje, y mil 277 psicosociales.

 

A decir del titular de la Secretaría de Salud, Elías Ibarra Torres, este programa avanza a pasos agigantados y se seguirá reforzando en las ocho jurisdicciones sanitarias, hasta lograr llegar a los 113 municipios, y así garantizar a la población servicios médicos que permitan mejorar su condición y calidad de vida.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados