cecytemfuergo

 

Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.-

Con la participación de más de 700 estudiantes y entrenadores de 35 planteles, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) arrancó este lunes su XXIX Jornada Deportiva Estatal 2023.

Durante dos días, los alumnos mostrarán sus habilidades, talento y destreza en cuatro disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol.

Todas en las ramas femenil y varonil.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el propósito es fortalecer el desarrollo integral de las y los jóvenes, así como fomentar estilos de vida saludable, entornos de paz, y una sana convivencia.

"La educación es la única forma de poder vivir en una sociedad en armonía, es el camino adecuado para que todos los jóvenes de Michoacán tengan un futuro que pueda garantizarles bienestar, y que sean jóvenes con ética y extraordinarios profesionistas que aporten al desarrollo de Michoacán y México", manifestó.

 

El alumno del plantel Peribán, Sergio Alejandro Álvarez Sánchez, portó la antorcha con el fuego encendido, que es el símbolo de la vida y la libertad, después prendió el pebetero, que durante estos días permanecerá encendido; mientras que la alumna Andrea Aguilar Morquecho, realizó el juramento deportivo, invitando a todos sus compañeros participantes a jugar limpio y divertirse.

 

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue la encargada de inaugurar la fiesta deportiva del Cecytem. "Valoren y aprovechen este encuentro deportivo es parte de su formación integral, ahora pueden compartir con jóvenes del estado y más adelante con sus similares nacionales".

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados