caprigoya

 

Morelia, Michoacán, 23 de agosto del 2022.-

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel y de Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Citibanamex, inauguraron la exposición “Los Caprichos de Goya en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero donde se podrán apreciar 80 grabados de Francisco José de Goya y Lucientes hasta el 7 de noviembre.

 

Ireri Ortiz Silva, subdirectora del Centro Cultural Clavijero, mencionó que esta exposición es una colección de Fomento Cultural Citibanamex por lo que el Centro Cultural Clavijero tiene la fortuna de contar con uno de sus acervos culturales, al ser una de las máximas exposiciones a nivel mundial que sólo se presenta en algunos países.

 

“Son un total de 80 grabados en aguafuerte punta seca, de finales del siglo XVII, que se podrán apreciar por miles de michoacanos y turistas de manera gratuita, desde hoy y hasta el 7 de noviembre del 2022, donde el tema principal de la colección son los vicios humanos del siglo XVIII y XIX, pero que todavía son vigentes en la actualidad”, apuntó.

 

 obragoya

 

La muestra fue realizada entre 1793 y 1796 por Francisco de Goya y Lucientes, mismos que aparecieron publicados por primera vez en 1799. En “Los Caprichos de Goya”, el pintor no sólo criticó con agudeza el pensamiento y la sociedad de su época, sino que también abrió nuevos caminos en la creación plástica y el goce estético.

 

Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el director de Produccion Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del estado, Janitzio Rangel Guerrero y el director general de Citibanamex, Manuel Romo Villafuerte.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados