vitalicias

 

Morelia, Michoacán, 11 de mayo del 2022.-

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la determinación de las y los legisladores locales de reformar el Artículo 94 de la Constitución Política de Michoacán para incrementar de 50 a 60 años la pena máxima de prisión por el delito de feminicidio.

 

Esto, enfatizó, permitirá mejorar la impartición de justicia a las víctimas directas e indirectas, y abrir el camino a condenas vitalicias contra feminicidas.

 

Consideró está determinación como un avance en materia de justicia en feminicidios, que sienta las bases necesarias para homologar el Código Penal Federal con el Estatal, permitiendo privilegiar el derecho de las mujeres para vivir una vida libre de violencia.

 

De igual forma, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Tamara Sosa Alanís, manifestó: "celebramos haber sido escuchadas por las y los diputados", ya que recordó que entre las acciones por parte del Gobierno del Estado está el Fondo Resurgir, que estará destinado a brindar atención integral a víctimas indirectas de feminicidios.

 

La iniciativa fue presentada y firmada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acompañado de las mujeres del Gabinete Legal y Ampliado para atender la urgente necesidad de combatir la violencia de género.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados