vehiculexts

 

Morelia, Michoacán, 8 de abril de 2022.-

El Gobierno del Estado firmó convenio de colaboración con Ayuntamientos para la instalación de módulos en los que se podrá tramitar la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

 

Al encabezar este evento, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó que con esta firma se inicia formalmente el proceso para que muchas familias michoacanas que no cuentan con los recursos para adquirir un auto nuevo, puedan acceder a este beneficio

Torres Piña externó que es prioridad para el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla atender las necesidades más sentidas de la población, como en este caso, el transporte en automotor.

Añadió que se están sumando esfuerzos con organizaciones y gobiernos municipales para acercar a la población el trámite de regularización de los automóviles popularmente conocidos como "chocolate".

 

Dijo también que se han realizado las labores correspondientes, con apego a la ley y al estado de derecho, para que este proceso sea transparente y que a través de un padrón se cuente con información confiable que permita al Estado mexicano tener la información respectiva de vehículos y propietarios.

 

Agradeció, por último, la voluntad y buena disposición de los Ayuntamientos que en esta ocasión firmaron el convenio, y en donde se instalarán los módulos de atención a organizaciones. Adelantó que se hará lo propio con otros municipios donde exista también la demanda de regularización de estos vehículos.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, reconoció que este ha sido y será un trabajo en equipo, y para lo cual refrendó el compromiso y el apoyo del gobierno estatal para lograr el objetivo de ayudar a la gente que más lo necesita.

 

En sus respectivas participaciones, los alcaldes presentes coincidieron en la bondad de este programa, por lo cual se mostraron dispuestos a colaborar con las instancias municipales y con las propias organizaciones para facilitar este proceso de regularización.

 

A este evento acudieron también: el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Edwin Sánchez Coria; la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain; los presidentes municipales de La Piedad y Uruapan, Samuel David Hidalgo Gallardo e Ignacio Campos Equihua, respectivamente.

 

Asimismo, las y los representantes de los ayuntamientos de Coahuayana, Zitácuaro, Huetamo y Apatzingán, así como miembros y líderes de diversas organizaciones civiles tales como la Unión Democrática Campesina, de la Confederación Nacional Campesina y de la Unión Campesina del Estado de Michoacán, entre otras.

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados