indgena2

 

Realizado en San Francisco Pichátaro, Municipio de Tingambato, Michoacán participaron estudiantes de las 6 sedes de la UIIM, se llevó a cabo la apertura de actividades académicas, deportivas, culturales y de vinculación con las comunidades en el marco del XVII aniversario de nuestra casa de estudios.

 

Las 6 sedes hicieron su ingreso a la explanada principal del plantel Kananaguio, donde fueron calurosamente recibidos por las autoridades de la institución.

El Mtro. Francisco Márquez Tinoco, rector de esta Universidad, dio la bienvenida a todos los estudiantes de las diferentes sedes de la UIIM, dijo que nuestra institución está celebrando 17 años de fundación pese a los altibajos que ha enfrentado.

 

indigena6

indigena5

 

El día de hoy se está consolidando como una gran universidad, señaló que esta consolidación es gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria y señaló que el reto de todos, es lograr posicionar a la UIIM como la máxima casa de estudios de los pueblos originarios de Michoacán.

 

En el evento de apertura también se aprovechó para entregar premios y reconocimientos, a los niños que participaron recientemente en el concurso de dibujo con motivo del día mundial de la madre tierra, así mismo se realizó la entrega de reconocimientos por su enorme labor en beneficio de la medicina tradicional a las, y los médicos tradicionales, destacando un reconocimiento especial a nana Nicolasa Chávez por sus 60 años de practicar esta labor en beneficio de las comunidades.

indigena4

indigena3

 

En este sentido también se realizó el ritual ceremonial encabezado por el equipo de médicos tradicionales de la universidad, un acto que llamó de forma extraordinaria la atención de nuestros estudiantes de forma particular provenientes de las sedes visitantes, quienes quedaron maravillados con el ritual dedicado para pedir permiso a la madre tierra para desarrollar las actividades que se tienen contempladas los días 26 y 27 de abril, con motivo del XVII aniversario de la UIIM y para finalizar el acto de apertura se llevó a cabo la presentación del embajador de la UIIM, se trata de la mascota llamada “tukurito” que representa a un Búho y que fue creación del estudiante Humberto Reyes Morales de la Licenciatura en comunicación intercultural.

 

indigena

 

Para el resto de la jornada del día 26 y 27 de abril se desarrollarán actividades académicas, deportivas, culturales y de vinculación con las comunidades.

Te invitamos a seguir algunas de estas actividades a través de nuestras redes sociales.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados