diputados

 

 

Ante la difícil situación económica, de seguridad y de estabilidad social que enfrenta el estado, diputados federales de la alianza Va Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD sostuvieron una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a quien ofrecieron trabajar en conjunto para que el presupuesto del 2022 se refleje en beneficio de los michoacanos, así como lograr gestión conjunta para el próximo año.

 

A casi seis meses de la toma de protesta del nuevo gobierno, los seis legisladores de Acción Nacional señalaron la necesidad de dejar trabajar en equipo para lograr la reactivación económica de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), recuperar la seguridad y la paz, además de mejorar la red carretera estatal.

 

“Son muchos los temas que nos preocupan como la seguridad, que no hemos podido reducir los niveles; la reactivación económica, en la que pedimos que se apoyen no solamente las industrias, porque tenemos muchos municipios que no son industriales y requieren el apoyo para salir adelante. Estamos abiertos a trabajar, pero por el beneficio de Michoacán”, aseguró la diputada federal, Anabey García Velasco.

 

Luego de que el gobernador aseguró que Michoacán es el quinto estado más beneficiado en la asignación de los recursos del 2022, los legisladores michoacanos demandaron que la aplicación del presupuesto sea en beneficio del estado.

 

“Lo que nosotros solicitamos es que se refleje la ejecución de los recursos en el beneficio de los michoacanos, porque los esfuerzos que se logran en conjunto representan el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, es el ciudadano el que agradece y el que mejora su condición de vida”, señaló el diputado federal, Enrique Godínez del Río.

 

Lamentaron que el gobierno estatal esperara más de cinco meses en establecer el diálogo con los diputados federales de oposición, quienes reconocieron que la comunicación y conocer de manera directa las condiciones del estado, hubieran sido un factor con el que se hubiera transitado de manera distinta.

 

Indicaron que la federalización de la nómina, el sistema de salud, la red carretera y autopistas, requieren la coordinación para lograr un cambio en el 2023.

 

“Al igual que usted nosotros tenemos la representación política de nuestra región, lamentamos que se haya esperado seis meses para establecer el diálogo porque si lo hubiéramos visto en la discusión del presupuesto podríamos estar hablando de cosas distintas.

 

La federalización de la nómina, mejorar la red carretera, el sistema de salud y concluir autopistas pendientes, son algunos de los temas que necesitan el trabajo coordinado”, aseguró, Armando Tejeda Cid, diputado federal del PAN.

 

Los 10 diputados federales del PAN, PRI y PRD, expresaron que es momento de Michoacán y que para tener resultados distintos es necesario modificar el mecanismo, donde se dejen a un lado las diferencias ideológicas o de partido.

 

“Michoacán tiene condiciones para salir adelante como los estados vecinos de Guanajuato y Querétaro, tenemos todo para lograr que Michoacán crezca, independiente de quien esté al frente.

 

Tengan por seguro que somos aliados para tocar las puertas que se tengan que tocar”, refirió el legislador, Carlos Quintana Martínez.

 

Por lo que señalaron que se requiere establecer una ruta de trabajo con objetivos claros rumbo al 2023, donde se establezca una ventanilla de atención directa con la que se mejore la comunicación, se informe de los programas y acciones en cada región.

 

“Cada quien podemos hacer mucho desde nuestras trincheras y si trabajamos juntos hay más oportunidad de establecer objetivos claros, que las acciones no sean un mejoralito, sino que hagamos esfuerzo para tener acciones de mayor calado” expresó el legislador del PAN, Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados