jaconacamp

 

Jacona, Mich.-

En el marco del Día Nacional del Maíz, el Gobierno Municipal de Jacona a través de la Dirección de Desarrollo Rural participó en la ponencia titulada “Agricultura Sustentable: Experiencias, Retos y Perspectivas”, impartida por el profesor de la Universidad de Chapingo, Gerardo Noriega Altamirano en el municipio de Zacapu.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Desarrollo Rural, Héctor Vega, quien remarcó que por parte del Alcalde Isidoro Mosqueda existe un total apoyo hacia esta Dirección, debido a que el tema del campo ocupa uno de los lugares privilegiados dentro de su agenda.

 

Destacó que como conocedor del agro, el Edil ha girado la firme instrucción de que se les brinde total respaldo a los agricultores y se lleven a cabo las acciones necesarias para impulsar este importante sector productivo, que es una de las principales bases de la economía de Jacona.

 

campojac

 

Señaló que a raíz del incremento de los insumos químicos se está buscando alternativas de abonos orgánicos de bajo costo para productores del municipio, lo que contribuirá a hacer una agricultura sustentable con beneficios con mejoramiento de suelos y buscando mayor rendimiento en cultivos.

 

Héctor Vega concluyó al decir que luego del evento al que se acudió a Zacapu, se buscarán aterrizar los conocimientos adquiridos en la charla a nivel municipal para beneficio del campo jaconense y los productores.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados