jovenfutur

 

Jacona, Mich; a 27 de enero de 2022.-

El Gobierno Municipal de Jacona en conjunto con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, dio inicio con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en esta localidad.

 

El evento de arranque de este proyecto estuvo encabezado por Enrique García Urrutia Cortés, Director Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Héctor Sandoval, Regidor de Desarrollo Social y Juventud; Miguel Anaya Peña, Director de Desarrollo Social; Rosalba Diego Huipe, Coordinadora Regional del Servicio Nacional de Empleo en Zamora; así como de Rocío Garibay, titular de la Oficina Jacona de la Secretaría del Bienestar.

 

Al hacer uso de la voz, el Director Estatal de JCF dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

 

 jovconst

 

Se les otorga una beca de $5,258.13 pesos mensuales, por un año en donde recibirán una capacitación y el objetivo es que logren quedarse en la empresa o institución, reciben también un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo, así como ser dados de alta ante el IMSS.

 

Por su parte, Miguel Anaya, Director de Desarrollo Social destacó que ha sido gracias a las gestiones del Alcalde Isidoro Mosqueda, que se ha logrado que Jacona sea parte de éste y otros programas del Gobierno de México y del Gobierno del Estado.


Los funcionarios y operadores de Jóvenes Construyendo el Futuro estarán hasta el día de mañana de 9:00 am a 3:00 pm en el Auditorio Municipal, los documentos que tienen que entregar los interesados en participar en el programa son copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y copia de la CURP.

 

#Isidoro Mosqueda cumpliendo a los jaconenses!

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados