Everyldo Gonzalez

Por: Everildo Gonzalez Alvarez

Eran las 8.10 del sábado 9 de este Julio, ya en áreas de la cabaña del Fracc. Hacienda del Valle, se encontraban los Ingenieros . Ricardo Alvarado y Francisco Ayungua, algunos estudiantes y una señora de dicho fraccionamiento. Se iniciaba la reforestación organizada por Ricardo Alvarado y el suscrito. Los arbolitos se fueron colocando en los lados del área peatonal y en el centro de esa gran área de donación.


A algunas personas que realizaban su caminata se les invitó a integrarse y así el número de participantes llegó a 12 y con gusto, todos participamos. Después de algunos minutos, se integraron 2 personas más, haciendo un total de 14 ---10 del Fraccionamiento y 4 del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora----


Ricardo Alvarado ubicó los lugares y los arbolitos fueron distribuidos y, con palas y picos, se fueron haciendo los hoyos, las bolsas de los arbolitos se quitaron y fueron plantados en forma adecuada, aplanando además la tierra para que no les entre aire y se pueda tener más probabilidades de logro.


Pasaba de las 9.30 cuando las labores terminaron, todos con las manos llenas de tierra, algunos cansados, pero todos contentos por ese trabajo realizado y que ayudará a mejorar nuestro medio ambiente. Al final Ricardo dirigió unas palabras de agradecimiento a los participantes.


La organización de la reforestación corrió a cargo de Ricardo Alvarado y el suscrito, con palabras de bienvenida por la presidenta del Fraccionamiento, la señora Mary, quien por cuestiones de trabajo no participó, en forma directa, sino a través del celular.


En reunión con los participantes, se acordó realizar otra plantación de arbolitos el sábado 23 del mes en curso, además se realizará un convivio el mismo día.


Si hay un fraccionamiento o colonia, como gusten llamarle, que merezca un reconocimiento por el cuidado ambiental que se tiene, es Hacienda del Valle, no se ve basura en las calles y, los camellones, glorietas, jardineras y toda la parte de atrás donde está la cabaña, el pasto se encuentra bien cuidado, al igual que arbolitos y plantas de ornato.


Viene a mi mente la primera reforestación que los del Consejo realizamos hace ya algunos años, en ese fraccionamiento, en las glorietas y la parte aledaña a la cabaña de dicho fraccionamiento. Pocos, muy pocos arbolitos se lograron, la tierra es prieta y después de la temporada de lluvias, con el calor se agrieta y el arbolito muere; ahora es diferente ya que se puso pasto y este evita el agrietamiento y los logros de otras plantaciones se ven


¡QUE DONDE PUEDA Y DEBA ESTAR UN ÁRBOL; QUE AHÍ SE PLANTE¡

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: Viviendo Mi Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados