capulaceic

 

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- Estudiantes del plantel Capula del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en el Desfile Inaugural de la XIII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, evento que se desarrolló en la Tenencia de Capula.

 

Los alumnos recorrieron las calles principales de la tenencia donde mostraron su disfraz de catrina “es importante que los alumnos participen en estos eventos donde se muestra la interculturalidad de Michoacán, además de estrechar lazos con la comunidad donde se ubica el plantel”, refirió, Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem.

 

El funcionario estatal enfatizó que esta actividad es con la que se da inicio a la celebración de Día de muertos y es un elemento que da identidad como mexicanos, por ello, es importante conservarlo y la participación de los jóvenes, quienes son los principales portavoces de las tradiciones de cada región y de Michoacán.

 

capulacecytem

 

Báez Ceja comentó que estas actividades forman parte de la educación integral que se brinda en el subsistema educativo, y son temas con los que se ha estado trabajando dentro de los ocho puntos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), como es la promoción de la interculturalidad que es la relación directa con sus raíces y cultura.

 

El directivo reconoció el trabajo de los estudiantes, así como de los docentes, coordinadores y directivos por su destacada participación y por incentivar a los jóvenes a preservar las tradiciones de Michoacán y de México.

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados