mexunionsalud

ONU México/​Gabriela Ramirez
Las recomen­da­ciones de la Orga­ni­zación Mundial de la Salud y la Orga­ni­zación Panamer­i­cana de la Salud han sido fun­da­men­tales en el hos­pi­tal Juárez de la Ciu­dad de México.

El país ocupa el ter­cer puesto de los diez países con mayor can­ti­dad de muertes en las últi­mas 24 horas, infor­maron los exper­tos de la agen­cia de salud de la ONU, que cal­i­fi­caron la situación que se vive como “difí­cil y desafi­ante”, y dijeron que debe ser abor­dada con men­sajes claros de las autoridades.

Ya hay alrede­dor de 130.000 casos y 15.000 muertes por COVID-​19 en Méx­ico, país que ocupa el sép­timo lugar de los diez países que han repor­tado a la Orga­ni­zación Mundial de la Salud la mayor can­ti­dad de pacientes enfer­mos en las últi­mas 24 horas, informó el direc­tor de emergencias.

Michael Ryan, ase­guró además durante la con­fer­en­cia habit­ual de la Orga­ni­zación, que el país norteam­er­i­cano es el número tres de la lista de 10 naciones con el mayor número de muertes desde el jueves.

La situación de Méx­ico es clara­mente difí­cil y desafi­ante. Un 37% de las prue­bas que se están haciendo están saliendo pos­i­ti­vas”, ase­guró Ryan.

El experto recordó que la pan­demia se encuen­tra espe­cial­mente activa en las Améri­cas, y de una man­era más intensa en América Latina.

Son muchos países que la están sufriendo, y Méx­ico es uno de ellos”, dijo.

Pre­gun­ta­dos por una peri­odista mex­i­cana que denun­ció sobre supuestos dis­tin­tos y con­fu­sos men­sajes que están siendo dados por difer­entes autori­dades sobre la pan­demia en el país, los exper­tos de la Orga­ni­zación recor­daron la impor­tan­cia de la unidad nacional para enfrentar al coronavirus.

Se nece­si­tan men­sajes con­sis­tentes de los Gob­ier­nos a nivel nacional y local. Lo que hemos visto alrede­dor del mundo es que los ciu­dadanos se con­fun­den cuando reciben men­sajes difer­entes de difer­entes partes del sis­tema. Nece­si­ta­mos alin­ear nue­stro men­saje y ase­gu­rarnos que todos esta­mos tra­ba­jando jun­tos para ase­gu­rarnos que nue­stros ciu­dadanos están reci­bi­endo la mejor infor­ma­ción posi­ble para pro­te­ger a su familia, sus seres queri­dos y su comu­nidad”, ase­guró Michael Ryan.

El direc­tor de la Orga­ni­zación, Tedros Adhanom Gebreye­sus, recordó que este men­saje no es solo para Méx­ico sino para todos los países.

mexunionsalud2

(ONU México/​Gabriela Ramirez
Esce­nas de la vida cotid­i­ana en la Ciu­dad de Méx­ico durante la pan­demia de COVID19. En la ima­gen, una mujer cam­ina por un mer­cado cerrado)

Hemos dicho muchas veces que a nivel nacional debe haber unidad a través de ide­ologías, par­tidos, o las difer­en­cias que teng­amos porque este virus explota nues­tras divi­siones”, afirmó.

Tedros puso como ejem­plo a Fin­lan­dia, que ha puesto al par­tido gob­er­nante y al opos­i­tor en la misma mesa para tra­ba­jar jun­tos e iden­ti­ficar las posi­bles solu­ciones a la situación.

Este es el tipo de unidad nacional que es impor­tante, y esto con­ll­eva tam­bién a la sol­i­dari­dad inter­na­cional. Cuando no hay unidad, esto afecta la ayuda inter­na­cional y es por eso por lo que lla­mamos a ambas. Se trata de un virus muy peli­groso, que causa daños a las vidas y los medios de vida, y esto tiene que parar”, aseguró.

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez



¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Compártelo

Síguenos

Com­partelo!

Síguenos

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo
top