jaclogr

 

Jacona, Mich.- a 28 de septiembre del 2021.-

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la ciudadanía, el alcalde Isidoro Mosqueda Estrada, dio arranque a las primeras Jornadas de Salud Preventiva, con el lema “Reconstruyamos Juntos el Tejido Social”. Los días 29 y 30 de septiembre las Jornadas estarán presentes en el CEDECO de San Pablo y en el Auditorio de La Planta, respectivamente.

 

El alcalde Isidoro Mosqueda, destacó que la suma de esfuerzos para los temas de salud son prioridad para su equipo de trabajo, en el que se dará además un gran beneficio para la ciudadanía, para prevenir enfermedades y sobre todo cuidar la salud de las familias que hoy en día es importante.

 

Al respecto la regidora Mariela Cabrera Arias, agradeció el respaldo del Presidente Municipal Isidoro Mosqueda, por priorizar la salud entre la población y hacer posible estas primeras Jornadas que vendrán a reforzar la salud y orientación entre niños, adolescentes y adultos mayores de este municipio. Destacó la regidora que fue un trabajo coordinado con la regidora María Trinidad Macias Gracián, quienes lograron la suma de esfuerzos para estas acciones preventivas en Jacona.

 

Una vez inaugurado con el corte de listón oficial de las Jornadas de Salud Preventiva, el Presidente Isidoro Mosqueda, acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, realizaron el recorrido por los diferentes stand con una serie de temas importantes en el que participó el CEDECO y CENDI con el tema “Prevención del Alzheimer, recordando la importancia de mantenerse activos física y mentalmente practicando una serie de ejercicios adecuados para los adultos mayores, etapa más común de este padecimiento.

 

Otro de los temas importantes presentes en estas jornadas sobre todo para los jóvenes el stand de “Salud Reproductiva”, a cargo del Sector Salud, que va más sobre la orientación de la salud reproductiva, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades sexuales.

 

La Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM), se hizo presente con el tema “Derechos y Obligaciones de la Salud”, que buscan contribuir a mejorar la calidad de servicios de salud entre la población.

 

jaconalograre

 

Por otra parte, el Instituto de la Mujer de Jacona, participa con el tema “Prevención de la Explotación y Tráfico de las Mujeres”, un tema en el que se trabaja a fin de proteger los derechos y valores de las mujeres de este municipio.

 

El Centro de Salud de La Planta también participa con el tema “Cuidados del Corazón”, un stand que promueve entre las personas el chequeo regular de presión arterial, glucosa, la práctica de actividad física, una buena alimentación para mantener un corazón fuerte y sano.

 

En estas primeras jornadas participa también el Laboratorio SDOC, Servicios de Densitometrías Calcáneos desde la ciudad de Querétaro, que tiene que ver con el cuidado de los huesos, un tema que la ciudadanía no debe ignorar y prestar atención para saber de qué manera fortalecer los huesos y el deterioro ante la edad sea menos visible.

 

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en estas Jornadas, principalmente por lo temas de salud, la importancia de los chequeos médicos regulares a fin de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda limitar sus actividades diarias, porque hoy en día la salud es prioridad.

 

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados