Real Zamora 2 — Ver­acruz 2, éste se lleva el punto extra

alt=

. .

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

Ver­acruz, Ver. a 27 de octubre del 2017


Los Tiburones Rojos Pre­mier empataron este viernes a dos goles ante su sim­i­lar del Real Zamora en los cam­pos del Cen­tro de Alto Rendimiento de Ver­acruz, en tanto que en la tanda de tiros penales el con­junto del puerto se quedó con el punto extra para quedarse con dos valiosos pun­tos en esta la jor­nada 13 del tor­neo Aper­tura 2017 de la liga Premier.

Los goles del equipo escualo fueron ano­ta­dos por Yanoswky Reyes al min­uto 33 de acción y por Juan Kayser al min­uto 70 a través de la vía penal; en tanto que por el cuadro michoa­cano los goles fueron con­segui­dos por Bran­don Rosas a los min­u­tos 14 y 35.

Con este resul­tado los dirigi­dos por Arturo Avilés lle­gan a 22 unidades y el próx­imo miér­coles 01 de noviem­bre en el campo del CAR dis­putarán su encuen­tro pen­di­ente de la fecha 7 ante los Pumas de la UNAM; en tanto que el Real Zamora sumó un punto y llegó a 14 en el torneo.

El encuen­tro fue dirigido por el sil­bante Jesús Roberto Ruiz González, aux­il­i­ado en las ban­das por Ángel Quiroz Mar­quina y Car­los Abra­ham Morales Velázquez.

El PAR­TIDO
Juan Kayser, jugador de los Tiburones Rojos, tuvo la primera del encuen­tro ape­nas al min­uto 5 de acción, en un cam­bio de juego que lo dejó solo frente al portero rival, sin embargo su dis­paro se estrelló en el arquero dejando escapar la ocasión de abrir el marcador.

El cuadro michoa­cano dirigido por Camilo Romero abrió el mar­cador al min­uto 14 a través de Bran­don Rosas, quien cerró la pinza por el sec­tor de la izquierda para definir con dis­paro cruzado ante la sal­ida del arquero Octavio Paz.

Ver­acruz empató al min­uto 33 por con­ducto del ata­cante vene­zolano Yanoswky Reyes, quien aprovechó un error gar­rafal del arquero Martín Obregón en su sal­ida, el jugador escualo le robó el balón y tran­quil­a­mente lo mandó a guardar para la igual­ada hasta ese momento.

.

Dos min­uto más tarde, el cuadro Real Zamora volvió a tomar la ven­taja en el mar­cador 12 con la segunda ano­tación de Bran­don Rosas, quien bien remató de cabeza un tiro libre por el sec­tor de la izquierda para superar la esti­rada del arquero local.

Para el segundo tiempo los Tiburones Rojos bus­caron empatar el encuen­tro con dis­paros de media y larga dis­tan­cia que estu­vieron cerca de acabar en gol, sin embargo la fér­rea defensa del con­junto zamorano evitó que los car­tones se empare­jaran en el CAR.

Al min­uto 65, el jugador Ernesto Pinto por el cuadro vis­i­tante cerca estuvo del ter­cer tanto, afor­tu­nada­mente para la causa local, Alan Del­gado bar­rió sobre la línea de meta para sal­var su portería.

Ver­acruz respondió y al 70 de acción el sil­bante Roberto Ruiz marcó la pena máx­ima a favor de Ver­acruz ante unas manos claras de un defensa rival, opor­tu­nidad que hizo efec­tiva Juan Kayser desde el manchón penal para el empate a dos tantos.

Los min­u­tos tran­scur­rieron y aunque Ver­acruz se fue con todo al frente, el mar­cador no sufrió mod­i­fi­cación alguna.
Ya en la tanda de tiros penales, Ver­acruz se llevó el punto extra al ganar la serie 54 con desta­cada actuación del arquero Octavio Paz, quien detuvo el último cobro del cuadro michoacano.

ALIN­EA­CIONES
Ver­acruz.- Octavio Paz, William Her­rera, Roge­lio Del­gado, Jorge Cabr­era, Oscar Moreno (Oscar Gar­cía Min. 87), Javier Temich (Bryan Ramírez Min. 65), Fran­cisco Chévez, Yanoswky Reyes, Juan Kayser, José Caballero (Víc­tor Pérez Min. 61) y Jesús Ramírez. D.T. Arturo Avilés.
Real Zamora.- Martín Obregón, Luis Miguel Franco, José Espinoza (Fran­cisco Lara Min. 81), Andrés Men­doza, Car­los Gil, Chris­t­ian Ramírez, Víc­tor Hugo Alvarado, Javier Pinto (Leonel Anguiano Min. 71), Jacobo Hernán­dez, Bran­don Rosas y Sal­vador Tafolla (Ricardo Tor­res Min. 74). D.T. Camilo Romero.

AMON­ES­TA­DOS
Ver­acruz.- Octavio Paz Min.13
Real Zamora.- Javier Pinto Min.30 y Bran­don Rosas Min.69

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Real Zamora cae ante Ira­pu­ato, por aplas­tante derrota

alt=

. .

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

Real Zamora equipo luchón, can­chero, pero sin pro­fun­di­dad
Ger­ardo Martínez (2), Luis “wiwi” Aléxis Silva, los anotadores

Ira­pu­ato, Gto. 1 de Noviem­bre de 2017.

Por segunda jor­nada con­sec­u­tiva mostraron pacien­cia, con­tun­den­cia e innu­mer­ables opor­tu­nidades de gol, trayén­doles como resul­tado gran tri­unfo al son de 4 goles por 0 sobre Real Zamora al cumplirse la jor­nada 7 que había sido pospuesta por causas de fuerza mayor. Ger­ardo Martínez (2), Luis Sal­vador “wiwi” Razo Miranda y Aléxis “capitán” Silva fueron los ano­ta­dores.
En tanto el Real Zamora venía de lograr un punto ante Ver­acruz con un empate.

IRA­PU­ATO FIRME

Los azul­grana con este nuevo tri­unfo han lle­gado a 25 pun­tos, reafir­mán­dose en el ter­cer lugar de la Liga Pre­mier Serie “A” den­tro del grupo I, incre­men­tando su goleo por equipos (31) para ser los mejores en ese renglón, Ampli­aron su difer­en­cia (3115) y por segunda jor­nada con­sec­u­tiva man­tu­vieron el 0 en su meta.

PACIEN­CIA

Durante la sem­ana se puede obser­var el énfa­sis puesto en el tra­bajo cuando se va al frente. No deses­per­arse cuando el rival no per­mite lle­gadas. Darle la vuelta al balón, bus­car el momento prop­i­cio para lan­zar el dardo y tener su opor­tu­nidad de hacer daño.

TAR­DARON UN POCO

Por ese motivo, tar­daron los fre­seros en hac­erse pre­sentes en el área ene­miga. Real Zamora, un equipo que busca aco­modarse de tres cuar­tos de can­cha hacia atrás.

Enci­mar al rival, no darle opor­tu­nidad de crear jugadas y cuando era nece­sario incluso, meter la pierna fuerte. De esto último, “wiwi” Razo y Ger­ardo Martínez pudieron dar fe al recibir varias “caricias”.

GOL DE LA QUINIELA

articles

Pero todo estaba en no caer en la deses­peración, Arturo y Julio, por el cen­tro de la can­cha, bus­caron repar­tir por todos los sec­tores, esperando encon­trar el espa­cio libre para que el recep­tor tuviera libertades.

Y cayó el de la quiniela justo cuando una jugada que parecía no tener buen final, se peleó hasta la línea de meta por derecha, vino el ser­vi­cio y Ger­ardo Martínez que val­aba la acción, la empujó para el 10.

Pre­mio al esfuerzo real­izado por él y sus com­pañeros, Ger­ardo Martínez fes­teja uno de sus goles.

.

REAL ZAMORA NO REACCIONO

Se esper­aba que las huestes de Camilo Romero reac­cionaran, que fueran a bus­car la igual­ada o al menos mostrar una cara dis­tinta a lo mostrado en estos 25 minutos.

Sólo se recuerda un tiro de media dis­tan­cia de Chava Tafolla a los 33 que alcanzó a desviar Lajud Nemer a corner.

CAYO EL SEGUNDO

articles

Se pens­aba en que irían al des­canso con sólo un gol de difer­en­cia. Muy poco para lo obser­vado pero así se esta­ban dando las cosas. Pero vino una jugada pre­fab­ri­cada que no les resultó a los fre­seros, pero Julio Salas la siguió por la izquierda, mandó el ser­vi­cio y Aléxis Silva que se quedó en el área remató de testa, lejos del portero “chonguero”.

Vino el ser­vi­cio de Julio Salas y Aléxis Silva se alzó para rematar de cabeza y pon­erla lejos del portero de Real Zamora. Era el 20.


SEGUNDO TIEMPO

Camilo Romero trajo al regreso un movimiento. Leonel Anguiano Por Chava Tafolla. A fuerza de ser sin­ceros, dicho movimiento no se notó. Siguió con su línea de 4 defen­sores, sus tres volantes de recu­peración, un enganche dos medios ade­lan­ta­dos y sólo Bran­don Rosas en punta.

Ira­pu­ato por su parte, man­tuvo el “once” Ini­cial. No había necesi­dad de hacer movimien­tos. Si acaso había que ade­lan­tar unos cuan­tos met­ros más las líneas y ahogar a los rivales en su pro­pio terreno.

TER­CERO DELWIWI

articles

Y ape­nas cua­tro min­u­tos de reanudadas las acciones, vino una gran jugada ini­ci­ada por Arturo que abrió a Jonatán por derecha y tras ama­gar al rival, recortó al cen­tro para man­dar el ser­vi­cio de izquierda directo a la testa de “wiwi” Razo quien la puso lejos del lance del portero Bran­don Torres.

Golazo de Luis “wiwi” Razo con remate de cabeza. El vuelo del portero lo hizo más espectacular.

DES­FON­DADO EL REAL ZAMORA

Lo que se haya plat­i­cado en el vesti­dor por parte de Camilo Romero a sus mucha­chos se vino abajo con este ter­cer gol. Y se vio en el desem­peño de los jugadores michoa­canos.
Desan­i­ma­dos total­mente, sólo cumpli­eron con cor­rer y tratar de man­tener el balón con ellos para que no les hicieran más daño.

articles

No se fue en blanco el goleador ira­pu­atense Luis “wiwi” Razo y así fes­tejó su ano­tación.
Luis Alberto Padilla hizo el primer movimiento de los lla­ma­dos posi­ción por posi­ción. Matías Mon­tero relevó al chap­ar­rito Julio Salas para seguir con la misma for­ma­ción, sin alteraciones.

Estaba pre­visto otro movimiento. Tino por Jonatán, pero tuvieron la for­tuna los fre­seros que antes de hac­erlo, el lla­mado “flaco” encabezó un con­tragolpe por derecha, mandó el ser­vi­cio al lado opuesto, donde llegó bar­rién­dose Ger­ardo para hacer el 40.

articles

El capitán de la nave azul­grana, Aléxis Silva fes­teja con ganas su ano­tación.
Ahora sí, vino Cristhoper por Jonatán quien se llevó car­retada de aplau­sos por parte del respetable. Como la leña estaba barata, se buscó evi­tar alguna lesión o una reac­ción neg­a­tiva y se optó por cam­biar a “wiwi” trayendo en su lugar a Duvier Díaz quien se destacó con buen trabajo.

OTRO CERO

Es de destacar que Ira­pu­ato haya sumado otro cero en su meta. En esta ocasión, salvo aquel remate del primer tiempo de Tafolla y una jugada donde Bran­don Rosas parecía que iba a evi­tar la blan­queada, pero entre el poste y Mon­ti­celli, lo evitaron.

articles

ARBI­TRO

Cor­re­spondió a Ricardo Nor­man Ulises Ortiz san­cionar el com­pro­miso. Lo aux­il­iaron en las ban­das, José Ger­mán López Espinoza y la señorita Priscila Eritzel Pérez Borja,

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Selec­ción Michoa­cana ofre­ció exhibi­ción de tiro con arco en Zamora

alt=

. .

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 30 de octubre de 2017.-

Con la final­i­dad de ofre­cer a los ciu­dadanos un espec­táculo deportivo pro­fe­sional, el Gob­ierno Munic­i­pal a través de la coor­di­nación de espa­cios deportivos, apo­yaron en la exhibi­ción de tiro con arco, en apoyo a la donación de órganos con fines de trasplante.

Fueron 15 los atle­tas pro­fe­sion­ales en el ramo del arqueo, pertenecientes a la Selec­ción Michoa­cana de Tiro con Arco, quienes se dieron cita en las insta­la­ciones de la Unidad Deportiva el Chamizal para ofre­cer una exhibi­ción de tiro con arco, haciendo un evento com­ple­ta­mente recre­ativo y familiar.

Así se dio a cono­cer por parte de los par­tic­i­pantes, quienes lo pro­movieron por medio del deporte la impor­tan­cia de la cul­tura de la donación de órganos, prác­tica que es nece­saria impul­sar para mejo­rar las condi­ciones de vida de las per­sonas que nece­si­tan de un órgano.

.
.

El Gob­ierno Munic­i­pal que encabeza el pres­i­dente José Car­los Lugo Godínez, tiene a bien impul­sar pro­gra­mas y proyec­tos para este ben­efi­cio, en días pasa­dos tam­bién se contó con la exhibi­ción de dibujo a favor de la donación de órganos en las insta­la­ciones del pala­cio municipal.

En esta exhibi­ción en la que for­maron parte pequeños zamora­nos de la escuela Juana de Asbaje, ganadores de mérito nacional y mérito nacional espe­cial, además de con­tar con la pres­en­cia y tes­ti­mo­nio de un recep­tor de órganos.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Exhibi­ción de tiro con arco en Zamora

alt=

. .

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 24 de octubre de 2017.-

Con la inten­ción de fomen­tar la dis­ci­plina y pro­mover la activi­dad física entre los zamora­nos, el Gob­ierno Munic­i­pal apo­yará la real­ización de una exhibi­ción de tiro con arco, que ofre­cerán inte­grantes de Arqueros Aso­ci­a­dos de Michoacán.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Luis Armando Navar­rete Alcázar, Coor­di­nador de Espa­cios Deportivos, quien además detalló que el evento se efec­tu­ará en la can­cha de beis­bol de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el domingo 29 de octubre, a par­tir de las 10:00 de la mañana.

Explicó que con esta exhibi­ción tam­bién se hará la pro­mo­ción de la donación de órganos, pro­grama que se encuen­tra en cam­paña inten­siva durante este mes de octubre a nivel nacional y que es impul­sado por el Comité de Dona­ciones del Hos­pi­tal Gen­eral de Zamora.

.
.

Añadió que entre los atle­tas que estarán encabezando la exhibi­ción se encuen­tran David Gar­cía, entre­nador de fuerzas bási­cas; San­dra Loza Teno­rio, entre­nadora de la sec­ción estatal y Ana María Teno­rio Cara­pia, entre­nadora del equipo par­alímpico; y otros par­tic­i­pantes que con­for­man la agru­pación de Arqueros Aso­ci­a­dos de Michoacán.

Navar­rete Alcázar abundó que se espera que al menos 15 amantes del tiro con arco puedan dar mues­tra de sus habil­i­dades a los espec­ta­dores, los cuales al final del evento recibirán un reconocimiento por parte del Gob­ierno Munic­i­pal por el interés de fomen­tar esta dis­ci­plina, así como el impulso mostrado a la cam­paña de donación de órganos.

Por último, agregó que el tiro con arco, o arquería, es el deporte, prác­tica o habil­i­dad de uti­lizar un arco para propul­sar fle­chas, que aunque históri­ca­mente se ha prac­ti­cado para la caza o la guerra, en tiem­pos mod­er­nos esta activi­dad ha pasado a tener fines prin­ci­pal­mente recre­ativos o competitivos.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

SELEC­CIONES DE BAS­QUET­BOL DE JACONA PAR­TIC­I­PARÁN EN TOR­NEO ESTATAL

alt=

Clic para Ver

CIEN­TOS DE JACO­NENSES PAR­TIC­I­PARON ENUN FUT­BOLISTA MÁS, UN DELIN­CUENTE MENOS

alt=

Clic para Ver

Arrancó con­struc­ción del Colec­tor Plu­vial en colo­nias Sabi­nos y Lomas de San Pablo en Jacona

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Jacona, Mich.- A fin de dar solu­ción a la prob­lemática de inun­da­ciones que por más de 30 años ha afec­tado a los veci­nos de las colo­nias Los Sabi­nos y Lomas de San Pablo, el alcalde Rubén Cabr­era Ramírez dio el ban­der­azo de arranque a la obra de con­struc­ción del Colec­tor Plu­vial para las calles Sahuayo Apatz­ingán y Pri­vada Zamora, de dicha área, sobre las cuales pasa la cor­ri­ente de agua durante la época en mención.

El ciu­dadano, Severo Munguía Cár­de­nas, recordó que desde hace décadas en la tem­po­rada de llu­vias las cor­ri­entes de agua bajan por sus calles, lo que les hace imposi­ble tran­si­tar por ellas, e incluso, dicha cor­ri­ente azota sus puer­tas e inunda sus hog­a­res, gen­erán­doles pér­di­das sobre su pat­ri­mo­nio, por lo que agrade­ció al pres­i­dente por cumplir con esta promesa que les hizo durante campaña.

La obra con­tem­pla la con­struc­ción de un colec­tor con tubería de 24 y 30 pul­gadas a lo largo de 150 met­ros lin­eales, así como pozos de visita, la reparación de las tomas y descar­gas domi­cil­iarias de la zona, 3 bocas de tor­menta, además de la reposi­ción del pavi­mento hidráulico de las calles sobre las que se realizarán los trabajos.

.
.

Para esto se requirió una inver­sión total de 2 mil­lones 111 mil 424 pesos, que aporta direc­ta­mente el Gob­ierno Munic­i­pal a través del Fondo de Aporta­ciones para la Infraestruc­tura Social Munic­i­pal (FONDO III), ben­e­fi­ciando de man­era directa por lo menos a 5 mil jaconenses.

Durante su inter­ven­ción, Cabr­era Ramírez destacó la impor­tan­cia de que los ayun­tamien­tos brinden aten­ción a prob­lemáti­cas tan impor­tantes como ésta, pues “estos prob­le­mas han exis­tido por muchos años y desafor­tu­nada­mente ninguna otra admin­is­tración se había pre­ocu­pado por estos prob­le­mas que se acar­rean al no sep­a­rar el agua de la llu­via con el drenaje, yo soy jaco­nense y lo había detec­tado desde hace tiempo, por lo que hoy que me dieron la opor­tu­nidad de servir­les, no iba a dejar pasar la opor­tu­nidad de ayu­dar­les a solu­cionar esta prob­lemática”, dijo.

Final­mente, reit­eró su com­pro­miso con los jaco­nenses e hizo saber que con­tin­uará tra­ba­jando en con­junto con su equipo de tra­bajo por lograr que cada día sean más los jaco­nenses que vivan dig­na­mente y no ten­gan que pre­ocu­parse por perder su pat­ri­mo­nio a causa de inun­da­ciones o prob­lemáti­cas en este sen­tido.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

LUNES 20 DE NOVIEM­BRE NO TRA­BA­JAN DEPEN­DEN­CIAS DEL AYUN­TAMIENTO DE JACONA

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Jacona, Mich.-

Con motivo de la cel­e­bración de los fes­te­jos rev­olu­cionar­ios, este lunes 20 de noviem­bre se sus­penderán labores en la pres­i­den­cia munic­i­pal, siendo el per­sonal de Aseo Público los úni­cos que lab­o­rarán ese día con el fin de realizar el ser­vi­cio de recolec­ción de basura domes­tica de man­era habit­ual en las rutas del cen­tro y las estable­ci­das en las colo­nias de la parte alta cor­re­spon­di­ente al día, y así man­tener limpia la ciu­dad para dis­frute del des­file; esto, a indi­cación del alcalde Rubén Cabr­era Ramírez.

Así fue infor­mado por el direc­tor del área Jorge Armando Paz Oseguera, quien añadió que para el resto del per­sonal munic­i­pal será día de asueto, por lo que en las ofic­i­nas no se lab­o­rará y las activi­dades se reanudarán en todas las áreas depen­di­entes del Ayun­tamiento de man­era nor­mal para el martes 21.

.
.

De man­era reit­er­ada, los encar­ga­dos de man­tener limpia las calles de la local­i­dad solic­i­tan a la ciu­dadanía que cola­boren para man­tener limpia nues­tra ciu­dad, bar­rer diari­a­mente los frentes de casa y nego­cios, y evi­tar que se acu­mulen los des­perdi­cios en las esquinas y espa­cios públicos.

Recuer­den no sacar basura los días domin­gos, ya que el per­sonal de aseo público y camiones que la colectan no lab­o­ran ese día, la colab­o­ración de todos es muy impor­tante para con­ser­var limpia nues­tra ciu­dad, como parte de nues­tra cultura.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

EN JACONA CON­MEM­O­RARON EL 95 ANIVER­SARIO LUC­TU­OSO DE RICARDO FLO­RES MAGÓN

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Jacona, Mich.-

Para la Con­mem­o­ración del 95 Aniver­sario luc­tu­oso de Ricardo Flo­res Magón, la escuela pri­maria que adoptó el nom­bre del ilus­tre ideól­ogo rev­olu­cionario, ubi­cada en la colo­nia El Bosque, orga­nizó un acto cívico, social, cul­tural y deportivo, fue coor­di­nado por el per­sonal docente, donde tam­bién par­tic­i­paron padres de familia, alum­nos del plantel y de escue­las invitadas.

La activi­dad ini­ció con un Acto Cívico de Hon­ores a la Ban­dera con la Escolta del plantel y acom­pañamiento mar­cial de la Banda de Guerra de la Escuela Niños Héroes de Cha­pul­te­pec, siguió la entonación del Himno Nacional Mexicano.

La mesa del presídium se inte­gró con Luis Zaragoza Arroyo, direc­tor Munic­i­pal de Edu­cación, en rep­re­sentación del Ayun­tamiento que pre­side el acalde Rubén Cabr­era Ramírez; Miguel Ale­jan­dro Nava Huerta, direc­tor de Par­ques y Jar­dines; Luis Hum­berto Escobedo Ramírez, Super­vi­sor de la Zona Esco­lar 037; rep­re­sen­tantes de la Mesa Direc­tiva de Padres de Familia, así como direc­tores invi­ta­dos de las escue­las pri­marias de Zona Escolar.

.
.

Eduardo de Jesús Var­gas Esquivel, direc­tor del plantel dio la bien­venida e hizo el ofrec­imiento del pro­grama para recor­dar al ilus­tre pre­cur­sor de la Rev­olu­ción Mex­i­cana, man­i­festó que fue ideól­ogo y peri­odista, quien por medio de sus escritos incitaba a las masas a la búsqueda de la lib­er­tad y la defensa del tra­bajo, men­cionó que aunque fue rad­i­cal era muy coher­ente, y recordó una de sus obra lit­er­arias lla­mada Indifer­en­cia, la cual rela­cionó con la situación política y social actual.

Enseguida, la alumna del Sexto B Ana Beat­riz Izarraraz Fer­nán­dez, expuso de memo­ria la biografía del pen­sador rev­olu­cionario; después alum­nos del Quinto B, par­tic­i­paron con un “Bail­able rev­olu­cionario”, y los de Sexto A con la poesía gru­pal “La Muerte de Ricardo Flo­res Magón”.

Con­tinuó la par­tic­i­pación de salto de cuerda indi­vid­ual con alum­nos de las escue­las de la Zona Esco­lar 037: 18 de Marzo, Mar­i­ano Mata­moros, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes de Cha­pul­te­pec, Fran­cisco Villa, Cole­gio Amado Nervo, Flo­res Magón, Fran­cisco J. Múg­ica, Cole­gio Ana María Gómez, Miguel Hidalgo y Cole­gio Anto­nio Plancarte.

La activi­dad final­izó con la entrega de reconocimien­tos a cada uno de los par­tic­i­pantes en salto.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Recomen­da­ciones a zamora­nos ante bajas temperaturas

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 17 de noviem­bre de 2017.-

Con la final­i­dad de pro­te­ger a los zamora­nos, el Gob­ierno Munic­i­pal exhorta a la población a adop­tar las medi­das nece­sarias de cuidado y bien­es­tar per­sonal, para hacer frente a las bajas tem­per­at­uras que se han sus­ci­tado en el valle zamorano.

Marco Anto­nio Elizalde Jiménez, Coor­di­nador de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales, men­cionó que en esta época del año las condi­ciones cli­ma­tológ­i­cas descien­den de man­era impor­tante, por lo que es fun­da­men­tal que se tenga cuidado espe­cial a los sec­tores más vul­ner­a­bles de la población, como son niños y adul­tos mayores.

Resaltó que entre las recomen­da­ciones propias de la tem­po­rada, son abri­garse apropi­ada­mente con suéteres, abri­gos, chamar­ras y chale­cos y, si el caso lo amerita, cubre-​bocas, bufan­das y guantes, para pre­venir enfer­medades bronco-​respiratorias.

.
.

Señaló que tam­bién se debe cuidar el expon­erse a los cam­bios brus­cos de tem­per­atura, con­sumir fru­tas y ver­duras ricas en vit­a­m­ina “c”, tomar abun­dantes líqui­dos y no encen­der fogatas o anafres en el inte­rior de las vivien­das, porque existe el riesgo de incen­dio u intoxicación.

Elizalde Jiménez añadió que cuando la ciu­dadanía está bien infor­mada y sigue las dis­posi­ciones al pie de la letra, se pueden erradicar las afec­ciones virales, que ata­can las vías res­pi­ra­to­rias, situación que se torna más fre­cuente en adul­tos may­ores y en pequeños.

Comentó que tam­bién se deben incluir en las comi­das: grasas, dul­ces y todo lo que pro­por­cione energía, a fin de incre­men­tar la capaci­dad de resisten­cia al frío y pre­venir prob­le­mas de salud que ameriten la visita al médico o que rep­re­sen­ten ries­gos con­sid­er­ables al sis­tema respiratorio.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

En Zamora con­mem­o­ran el Día Mundial del Niño Prematuro

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 17 de Noviem­bre de 2017.-

El Gob­ierno Munic­i­pal a través de la Regiduría y Direc­ción de Salud y Asis­ten­cia social, recuer­dan el 17 de noviem­bre como el Día Mundial del Niño Pre­maturo, esto después de que en el año 2010 la OMS ha declar­ado este día como fecha para hom­e­na­jear a los niños naci­dos antes de haberse com­ple­tado las 37 sem­anas de gestación.

Durante el evento donde colo­caron col­orante a la fuente ubi­cada frente al mer­cado de los dul­ces, la Dra. Ale­jan­dra Espinosa Aguil­era, Regi­dora de Salud y Asis­ten­cia Social, men­cionó que cada año nacen a nivel mundial, un aprox­i­mado de 15 mil­lones de niños antes de lle­gar al tér­mino, esto quiere decir que uno de cada 10 niños es prematuro.

.
.

Beat­riz Euge­nia Rodríguez Mén­dez, Direc­tora de Salud y Asis­ten­cia Social, señaló que muchos de los bebés pre­maturos que sobre­viven sufren algún tipo de dis­capaci­dad de por vida, en par­tic­u­lar, dis­capaci­dades rela­cionadas con el apren­dizaje y prob­le­mas visuales y auditivos.

Por lo que Luis Omar Núñez Solorio, Sec­re­tario del Ayun­tamiento, en rep­re­sentación del alcalde José Car­los Lugo Godínez, señaló que la aten­ción tem­prana antes de com­ple­tarse las sem­anas cor­re­spon­di­entes de gestación, pues puede ayu­dar a pre­venir prob­le­mas en el futuro desar­rollo del prematuro.

El evento tuvo lugar en la fuente ubi­cada frente al mer­cado de los dul­ces, dónde se colocó col­orante para con­mem­o­rar al niño pre­maturo, Ale­jan­dra Espinoza Aguil­era, agregó que además se puede obser­var éste pre­sente en las fuentes de avenida 5 de mayo y la fuente que se encuen­tra en la pla­zo­leta del Teco.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Mer­ca­dos munic­i­pales de Zamora nue­va­mente fueron fumigados

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora Michoacán, 17 de noviem­bre de 2017.-

Una vez más per­sonal del ayun­tamiento lavó las calles aledañas a los mer­ca­dos munic­i­pales de la ciu­dad, para los espa­cios com­er­ciales más limpios y sanos, todo esto en coor­di­nación con per­sonal de la Juris­dic­ción San­i­taria número 2.

Este que ha sido uno los impor­tantes proyec­tos del alcalde José Car­los Lugo Godínez, como es de reha­bil­i­tar y mejo­rar la cal­i­dad de ser­vi­cio que se ofrece a la ciu­dadanía en estos inmue­bles es para seguir impul­sando el com­er­cio local.

La fumi­gación se llevó a cabo a par­tir de las 7 de la medi­ante un oper­a­tivo donde se aplicó el pes­ti­cida local por local y parte externa en los mer­ca­dos con una fumi­gadora man­ual, en tanto sus calles alrede­dor se atendieron medi­ante un vehículo acondicionado.

.
.

La fumi­gación fue para elim­i­nar insec­tos ras­treros como cucarachas, arañas y hormi­gas con la maquina oper­ada man­ual­mente y medi­ante recor­rido al inte­rior de los puestos, en tanto para las calles fue con la camioneta que hizo neb­u­liza­ciones, estas con el obje­tivo de elim­i­nar los moscos adultos.

Es impor­tante señalar que pre­vio a la fumi­gación per­sonal de Ofi­cialía Mayor se dio a la tarea de noti­ficar a los locatar­ios, para que tomarán sus pre­cau­ciones de no dejar ali­men­tos a la intem­perie y dieran aviso a sus clientes, pero prin­ci­pal­mente para que dejaran despe­ja­dos los lugares a la hora de la fumi­gación, tanto de las arma­zones como de las lonas.

Con el retome de esta labor en todos los mer­cado munic­i­pales se ter­mina el actual plan de saneamiento por medio de fumi­ga­ciones, la cual se retomará hasta el próx­imo año.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

Entre­gan crédi­tos del pro­grama “Pal­abra de Mujer” en Zamora

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 17 de noviem­bre de 2017.-

Para seguir impul­sando el empoderamiento de las mujeres y ten­gan acceso a may­ores opor­tu­nidades de crec­imiento y desar­rollo, el Gob­ierno Munic­i­pal real­izó la entrega de 15 crédi­tos indi­vid­uales del pro­grama “Pal­abra de Mujer”, 7 de ellos en la modal­i­dad de munic­i­pal­izado y el resto con el apoyo de Sí Finan­cia, por un monto de 105 mil pesos.

En evento efec­tu­ado en la Direc­ción de Desar­rollo Rural, a nom­bre del alcalde, José Car­los Lugo Godínez, el Tesorero, Alfredo Ayala Zaragoza, señaló que se tra­baja de man­era impor­tante para poder otor­gar her­ramien­tas y apoyos que ayu­den a las damas que desean imple­men­tar una activi­dad pro­duc­tiva o que tienen la inten­ción de mejo­rar un negocio.

Destacó que para el Gob­ierno Munic­i­pal tiene como obje­tivo, con­tribuir con las fémi­nas zamoranas, prin­ci­pal­mente con las jefas de familia para que puedan con­tar con una fuente de tra­bajo propia, que les red­itúe en el mejo­ramiento de las condi­ciones de vida de sus familias.

.
.

Pre­cisó que se pro­por­cio­nan 15 nuevos crédi­tos del pro­grama “Pal­abra de Mujer”, a igual número de ben­e­fi­cia­rias, para que ten­gan la opor­tu­nidad de poten­cializar sus activi­dades pro­duc­ti­vas y estén en posi­bil­i­dades de reforzar sus alcances, para man­ten­erse en el mercado.

Ayala Zaragoza exhortó a las ben­e­fi­ci­adas a cumplir cabal­mente con sus pagos estip­u­la­dos, para que con los recur­sos que se reciban se esté en posi­bil­i­dades de seguir ayu­dando a más damas que se encuen­tran en pro­ceso de espera, ya que se tiene pre­visto otor­gar otros prés­ta­mos en un período esti­mado de 45 días más.

María Bar­ragán, Jefa el Depar­ta­mento de Relación con Inter­me­di­aros Financieros Sí Finan­cia, abundó que se suman esfuer­zos con el Ayun­tamiento local para colab­o­rar con las damas emprende­do­ras, que desean seguir tra­ba­jando en una activi­dad pro­duc­tiva, que les rep­re­sente una esta­bil­i­dad económica en favor de sus familias.

En el evento tam­bién estu­vieron pre­sentes Martín Jaime Tru­jillo Díaz, Regi­dor de Fomento Económico; Rodolfo Cortés Suárez, Sec­re­tario Téc­nico de Gabi­nete; María del Car­men Vega Andrade, Direc­tora del Insti­tuto Munic­i­pal de la Mujer; y Ramón Segura Mal­don­ado, Direc­tor de Desar­rollo Rural.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

COPLADE­MUN avaló mod­i­fi­cación al Pro­grama Anual de Inver­sión 2017

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 17 de Noviem­bre de 2017.-

Que se genere la mayor can­ti­dad de obras de infraestruc­tura, ampliando el campo de aten­ción hacia más zonas habita­cionales del munici­pio, es lo que se dio con la aprobación por parte del Cabildo a la mod­i­fi­cación al Pro­grama Anual de Inver­sión para el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017 y que avaló el Comité de Planeación para el Desar­rollo Munic­i­pal (COPLADEMUN).

En lo que fue la sesión ordi­naria cel­e­brada en la pre­sente sem­ana los inte­grantes del Órgano Ciu­dadano, luego de hacer obser­va­ciones y análi­sis apro­baron por una­n­im­i­dad los cam­bios prop­uestos en las obras de con­struc­ción y mejora en la red de agua potable para tres colo­nias de la ciudad.

Al momento de pre­sen­tarse la descrip­ción de las obras el Sec­re­tario Téc­nico de Gabi­nete, Rodolfo Cortés Suárez, señaló que la mod­i­fi­cación se dio luego la ver­i­fi­cación de campo que con­cluyó que algu­nas obras de cam­bio de red de agua potable no se requería en toda la zona, lo que dio esta opción de opti­mizar el recurso para ben­e­fi­ciar a otras colonias.

.
.

La aprobación quedó para la eje­cu­ción de las obras con­struc­ción de red de agua potable en la colo­nia Gar­cía Rob­les, así como en la colo­nia Riveras Valleza y la colo­nia El Por­venir en su primera etapa.

Aquí es impor­tante men­cionar que la jus­ti­fi­cación que dio el alcalde José Car­los Lugo Godínez ante el Cabildo al hacer la prop­uesta de mod­i­fi­cación de Pro­grama Anual de Inver­sión de Obra, fue que la final­i­dad es darle a la ciu­dadanía las obras que espera, sumando las vol­un­tades dando en todo momento sus­tento de trans­paren­cia y legal­i­dad al proyecto.

De esta man­era se deja un amplio apoyo a más zonas del munici­pio, todo bajo la opti­mización de los recur­sos y con el aval de los rep­re­sen­tantes de la sociedad inte­gra­dos en el COPLADE­MUN, quienes sesion­aron para dis­cu­tir esta temática y acor­daron que era indis­pens­able esta modificiación.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver

En Zamora ini­cia período de des­cuen­tos en impuesto pre­dial con motivo del Buen Fin

alt=

articles

. .

{xtypo_​rounded2}

.

Zamora, Mich. 17 de noviem­bre de 2017.-

Con la idea de favore­cer la economía famil­iar y dar opor­tu­nidad a los zamora­nos a pon­erse al cor­ri­ente en el pago de sus con­tribu­ciones, el Gob­ierno Munic­i­pal ini­ció el período de des­cuen­tos del cien por ciento en mul­tas y recar­gos en cobro del impuesto pre­dial, con motivo del Buen Fin, con lo cual se pre­tende recau­dar alrede­dor de 3.9 mil­lones de pesos en este período de beneficios.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por José de Jesús Med­ina Tor­res, tit­u­lar de la depen­den­cia, quien además detalló que las reba­jas se man­ten­drán vigentes hasta el 20 de noviem­bre, en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, porque las ofic­i­nas inclu­sive lab­o­rarán sábado y domingo, para dar opor­tu­nidad a los ciu­dadanos de cumplir con este pago.

Explicó que con esta etapa de atrac­tivos des­cuento con motivo del Buen Fin, el Ayun­tamiento zamorano busca que los zamora­nos ten­gan may­ores condi­ciones de reg­u­larizar sus esta­dos de cuenta en esta con­tribu­ción, ya que actual­mente se tiene una morosi­dad esti­mada del 31 por ciento.

.
.

Añadió que se con­tem­pla que los con­tribuyentes que se encuen­tran reza­ga­dos en al pago del impuesto pre­dial, puedan aprovechar estos días para efec­tuar su pago y con­tribuir para que el índice de atra­sos que se tienen en la depen­den­cia, dis­min­uya de man­era importante.

Med­ina Tor­res destacó que para casos muy espe­ciales y par­tic­u­lares, se brin­dan facil­i­dades a los ciu­dadanos, con la inten­ción de que se pon­gan al cor­ri­ente en sus pagos y puedan salir de la morosi­dad, sin que se vea afec­tada su economía familiar.

Detalló que para dar agili­dad al pro­ceso de pago, se tienen insta­l­adas 8 cajas, de las cuales 4 real­izan el pro­ceso de des­cuen­tos y reba­jas y las restantes, efec­túan el cobro cor­re­spon­di­ente, una vez apli­cada la promoción.

  • volantedengue.jpg
. .
{rt}

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

{/​xtypo_​rounded2}

{xtypo_​rounded4}

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

{/​xtypo_​rounded4}

Clic para Ver