articles

Cómo recar­gar la batería de tu celu­lar eficientemente

Recar­gar la batería de tu celu­lar de man­era apropi­ada te garan­ti­zará que ésta fun­cione efi­cien­te­mente por mucho tiempo, a con­tin­uación te dejamos algunos con­se­jos para car­garla sin reducir capaci­dad general.

Recar­gar la batería de tu celular

Lo ideal y tam­bién lo más común es recar­gar la batería de tu celu­lar estando apa­gado y deján­dolo estar durante toda la noche mien­tras duer­mes. No pasa nada si llega al 100% de carga pues los smart­phones actuales dispo­nen de un mecan­ismo que desac­tiva la trans­misión de energía eléc­trica cuando llegue a ese punto. Aunque dejarlo conec­tado por 24 horas o más sí que puede generar daños.


Muchas per­sonas no acos­tum­bran apa­gar su dis­pos­i­tivo móvil porque con­sid­eran que el pro­ceso de encen­dido absorbe energía. Si es tu caso, puedes optar por acti­var el modo avión con lo que inhab­il­i­tarás las redes Wi-​Fi, 3G y 4G. Un detalle intere­sante es que con este modo puedes acti­var sólo la Wi-​Fi y podrás recibir noti­fi­ca­ciones y tener acceso a Inter­net. Pero debes tener claro que ambas cosas con­sumen la energía que nece­si­tas para recar­gar la batería de tu celular.


Lo más recomend­able es no uti­lizar el móvil mien­tras lo recar­gas: no hacer lla­madas, recibir o enviar men­sajes por What­sapp o sim­i­lares, no nave­gar por Inter­net, etc. Evi­tar estas acciones te per­mi­tirán que recar­gar de la batería de tu celu­lar tome menos tiempo.


A todos nos gusta una carga ráp­ida del móvil, pero los exper­tos ase­gu­ran que la carga lenta mantiene la capaci­dad gen­eral de la batería. Es por ello que algunos dis­pos­i­tivos de última gen­eración no incluyen la opción de carga acel­er­ada entre sus funcionalidades.


Dejar la batería fre­cuente­mente en 0%, o por perío­dos pro­lon­ga­dos de tiempo, reduce su capaci­dad. Si vas a dejar de usar tu telé­fono durante var­ios días, es mejor que lo dejes al 5060%. Por otra parte, no es per­ju­di­cial recar­gar la batería de tu celu­lar cuando aún tiene el 40, 50 o 60% de la carga, incluso es mejor que dejarla descar­gar con­tin­u­a­mente a 0% o recar­garla hasta el 100%. Tam­poco pasa nada si se inter­rumpe la carga en 80%.


Pro­tege tu dis­pos­i­tivo de altas tem­per­at­uras ya que es muy per­ju­di­cial para la batería. Recar­gar la batería de tu celu­lar supone un momento del­i­cado porque es cuando más se calienta, sobre todo entre el 90 y el 100%. Es por ello que algunos téc­ni­cos recomien­dan que retires car­casas y fun­das mien­tras pones a recar­gar la batería de tu celular.


Por último, te acon­se­jamos que util­ices siem­pre acce­so­rios orig­i­nales u homolo­ga­dos. Las baterías y car­gadores pro­pios de la marca de tu celu­lar están opti­miza­dos para realizar sus fun­ciones con mayor eficiencia.

Fuente: mundo­movil­gip­pies

Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]


¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo