ovariocan

 

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2024.-

El diagnóstico temprano del cáncer de ovario, mejora las posibilidades de un tratamiento con buenos resultados, por ello, la importancia de que las mujeres, se realicen revisiones médicas de manera periódica.

 

Esta enfermedad, de no atenderse de manera oportuna puede propagarse rápidamente a órganos cercanos; es así, que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), pone a disposición el Centro Estatal de Atención Oncológica, unidad acreditada para la atención, diagnóstico y tratamiento.

 

A través del examen pélvico, ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre (CA-125), se puede detectar oportunamente el cáncer de ovario (epitelial y germinal) y el tratamiento contra el cáncer de ovario generalmente implica cirugía y quimioterapia.

 

El envejecimiento, sobrepeso y obesidad, terapias hormonales después de la menopausia y antecedentes familiares, pueden ser algunos factores que aumenten el riesgo de padecer esta enfermedad.

 

En caso de presentar sangrado o secreción vaginal (en especial si ya ha pasado la menopausia) que no es normal para usted, dolor o presión en el área pélvica, dolor abdominal o de espalda, sensación de hinchazón o dificultar al comer; así como cambios en sus hábitos de ir al baño, como necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y estreñimiento, acudir de manera inmediata con un especialista.

 

 

 

 

Edición: Leticia E. Becerra Valdez

 

 Sucríbete a nuestro canal en Youtube :  Viviendo Mi Ciudad

 

Deja tu opinión o compártelo en tus redes





 

 

Comentarios potenciados por CComment

Videos deportivos y otras categorías, recientes y de nuestra colección de años pasados