IR al Inicio de ViviendoMiCiudad

Boletín

Zamora, Mich., 16 de abril de 2018.-

En el poniente de la ciu­dad es donde se gen­era una mayor can­ti­dad de basura y tam­bién se encuen­tran un mayor número de pepe­nadores y per­ros calle­jeros que esparcen los dese­chos en la vía pública.


Para recolec­tar las aprox­i­mada­mente 180 toneladas de basura que diari­a­mente gen­eran los zamora­nos, se cuenta con 23 rutas de recolec­ción en todo el munici­pio, tanto en la zona urbana como en las comu­nidades, per­mi­tiendo con ello ofre­cer un ser­vi­cio efi­ciente y acorde a las necesidades.


El tra­bajo de man­tener limpias las calles y avenidas del munici­pio es una tarea que diari­a­mente real­iza la Coor­di­nación de Aseo Público Munic­i­pal, ya que además del ser­vi­cio de recolec­ción de des­perdi­cios, cuenta con cuadrillas de bar­ren­deros que se dan a la tarea de man­tener higiéni­cas las calles, avenidas y prin­ci­pales acce­sos a la ciudad.


De man­era reg­u­lar, las rutas de recolec­ción ini­cian sus labores a las 6:00 de la mañana, úni­ca­mente los días lunes la activi­dad comienza a las 5:00 de la madru­gada, para tener la opor­tu­nidad de cumplir con la encomienda después del des­canso del per­sonal durante el fin de semana.


La activi­dad del per­sonal de la depen­den­cia, redobla esfuer­zos en la zona poniente de la cabecera munic­i­pal, donde se ha con­statado es el sec­tor donde se gen­eran más resid­uos sóli­dos, además del prob­lema que rep­re­senta la pres­en­cia de pepe­nadores y per­ros calle­jeros que esparcen los dese­chos en la vía pública.


El pro­ceso que se brinda a los dese­chos que diari­a­mente se recolectan en el munici­pio en el Rel­leno san­i­tario cumple con las nor­mas estable­ci­das para ello, ya que todo lo orgánico es reuti­lizado para la con­for­ma­ción de com­posta y lo demás es proce­sado de forma adecuada.


Tam­bién se sep­ara todo lo rela­cionado a llan­tas y se otorga el tratamiento cor­re­spon­di­ente, para evi­tar la acu­mu­lación de grandes can­ti­dades de neumáti­cos, además de reuti­lizar los lix­ivi­a­dos en la degradación de la basura que después es tapada con capas de tierra.

[Ir al Ini­cio del artículo]


Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

No result…
No result…

LO RECIENTE EN ZAMORA, JACONA y LA REGIÓN

Curiosi­dades: