residuos plásticos 640x480



Zamora, Mich. 20 de sep­tiem­bre de 2018.-

A sabi­en­das que el Pres­i­dente Munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es un defen­sor del campo agrí­cola zamorano y su espe­cial interés en cuidar el medio ambi­ente, el Biól­ogo David Pineda rep­re­sen­tantes de la aso­ciación civil HORIZON2100 le pre­sentó un ambi­cioso proyecto que se tiene para la región Zamora en cuanto al tratamiento de resid­uos plásticos.

En prome­dio en la región Zamora se pro­ducen al año 5 mil toneladas de plás­ti­cos de dese­chos agrí­co­las como túnel, cin­tilla y rafia, que solo es proce­sada una de cada 5 toneladas y 4 quedan al intem­perie o son que­madas, de ahí el interés de colo­car en la región una empresa gestora del manejo de estos resid­uos especiales.

David Pineda detalló que el proyecto ya está avan­zado y se están insta­l­ado en el Par­que Indus­trial que se ubica en el Munici­pio de Ecuan­dureo, ya que se planea sean 500 toneladas al mes las que se procesen.


Men­cionó que esto no incluye plás­tico tipo pet, ya que estos son recolec­ta­dos y envi­a­dos a proce­sar por otras empre­sas recau­dado­ras, lo que hace la difer­en­cia y necesi­dad de aten­ción a la agroin­dus­tria, que es un sec­tor económico impor­tante en la economía local.

Señaló que para los pro­duc­tores habrá ben­efi­cios como el que se les entreguen con­stan­cias de bue­nas prác­ti­cas san­i­tarias, ya que todo el pro­ceso estará cumpliendo las nor­mas que dicta la Sec­re­taria del Medio Ambiente.

De tal man­era que si el proyecto está en tiempo se espera que en el mes de octubre se habrá al cien por ciento el ser­vi­cio de recopi­lación, tratamiento y envió a empre­sas que hacen pro­duc­tos de plástico.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo