multidiciplinario 640x480



Zamora, Mich. 25 de junio de 2019.-

Luego de detec­tarse un alto índice de niños con sobre peso en Zamora, el Sis­tema DIF local y el Gob­ierno Munic­i­pal en Coor­di­nación con la Juris­dic­ción San­i­taria y el Seguro Pop­u­lar arran­caron el proyecto Mul­ti­dis­ci­pli­nario de Ali­mentación a Niñez y Juventud.

En rueda de prensa, la pre­sienta del DIF Karen Paulina Sam­aguey Zamora, informó que este proyecto fue ini­cia­tiva de la insti­tu­ción que rep­re­senta y se empezó a aplicar en var­ios plante­les educa­tivos de nivel pri­maria y secun­daria, donde a los niños se les lle­van desayunos calientes y desayunos fríos, además de invi­tar a varias depen­den­cias a ser parte del tra­bajo en ben­efi­cio de los estudiantes.

Nos dimos cuenta de que existe un alto índice de niños obe­sos y desnu­tri­dos, por lo cual esta­mos bus­cando dis­minuir esta tenen­cia, que se cam­bie su ali­mentación y tangán ser­vi­cio médico básico”; señaló.

Por su parte el Regi­dor de Salud y Asis­ten­cia Social, el doc­tor José Gabriel Gar­cía Fer­nán­dez, a nom­bre del pres­i­dente munic­i­pal, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, señaló que está un fuerte com­pro­miso con la niñez y su bien­es­tar, por tal motivo se estarán respal­dado estos proyectos.

En tanto el doc­tor Cesar Omar López González, Ger­ente Itin­er­ante del Seguro Pop­u­lar, informó que se colo­cará un módulo de afil­iación, el jueves 27 del pre­sente mes a las 2 de la tarde en la Escuela Justo Sierra, que se ubica en Hidalgo Norte No. 138 Colo­nia Justo Sierra.

Final­mente Juana Araceli Cár­de­nas Sánchez, Direc­tora de Desar­rollo Social, informó que cada viernes se hacen afil­ia­ciones al Seguro Pop­u­lar, alter­nando la insta­lación del módulo en las afueras de la pres­i­den­cia Munic­i­pal y alguna comunidad.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad