articles




Se atien­den var­ios cau­dales, pero se pri­or­izan las acciones en el Dren “A”

Zamora, Mich., 24 de junio de 2019.- Porque para el Gob­ierno local es pri­or­i­dad pre­venir con­tin­gen­cia en esta tem­po­rada de llu­vias, siguen ade­lante las labores de
limpieza y desazolve de drenes y canales que cruzan por el munici­pio, gra­cias a la suma de esfuer­zos entre el Ayun­tamiento, el Sis­tema de Agua Potable Alcan­tar­il­lado de Zamora (SAPAZ) y los Módu­los de Riego.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Rosendo Martínez Bautista, Encar­gado de Despa­cho de la Direc­ción del SAPAZ, quien además men­cionó que se man­era
pri­or­i­taria se atien­den los pun­tos cat­a­lo­ga­dos como críti­cos del Dren “A”, par­tiendo del Puente de Tubos hacia Los Espinos, con una maquinaria de brazo largo.

Resaltó que derivado de un recor­rido con per­sonal de la depen­den­cia y de Pro­tec­ción Civil, se iden­ti­fi­caron las zonas de mayor riesgo del cau­dal, que se están aten­di­endo de forma pre­cisa y pun­tual, para erradicar cualquier con­tin­gen­cia con la pres­en­cia de una tor­menta de gran magnitud.

Detalló que la admin­is­tración que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, ha tomado car­tas en el asunto y sumado esfuer­zos con las instan­cias com­pe­tentes para realizar el desazolve de todos los drenes y canales, que por muchos años no habían sido aten­di­dos de man­era eficiente.

Martínez Bautista resaltó que otro frente, viene desazolvando el Dren “A” de Colongo hacia La Sauceda, ya que el cau­dal es muy extenso, y que tam­bién se aten­derá la zona del mismo dren en su sec­tor de la Calzada Zamora-​Jacona hacia la represa de Los Espinos.

Abundó que el tra­bajo de aten­ción a los cau­dales es impor­tante, por lo que se con­tin­uará tra­ba­jando en este tema hasta con­cluir con lo pro­gra­mado, ya que a pesar de las lim­ita­ciones, se viene lab­o­rando de man­era pre­cisa y opor­tuna, para poder dejar los drenes y canales limpios para el paso de las aguas pluviales.




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez

[Ir al Ini­cio del artículo]




¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad