Boletín

Zamora Michoacán 11 de enero 2019.-

Da ini­cio pro­grama de pre­ven­ción de trán­sito munic­i­pal dirigido a moto­ci­clis­tas para invi­tar­los que respe­ten el reglamento, además de que no arries­guen de más la inte­gri­dad o la de sus hijos o familia, esto debido a que exce­den el número de tripulantes.


El pro­grama se está apli­cando es solo en pre­ven­ción y se les está haciendo una lla­mada de aten­ción, sin embargo comentó San­ti­ago Morales, Coor­di­nador de Trán­sito Munic­i­pal que en próx­i­mas sem­anas ya estarán apli­cando el reglamento con sus san­ciones y mul­tas correspondientes.


Les quer­e­mos pedir que por su bien y el de su familia que no excedan los límites de veloci­dad y de trip­u­lantes para los que fueron hechas las motos y que respe­ten los car­riles y espa­cios de peatones, así como usar su casco y que sea apropi­ado, para evi­tar acci­dentes incluso lamen­tar vidas”. comentó el capitán Morales.


Las calles donde se comenzó hacer el oper­a­tivo es 5 de Mayo, la Calzada Zamora-​Jacona y el cruce del camino al Vergel y Fer­ro­car­ril y en próx­i­mas sem­anas se tra­ba­jará en el munici­pio; el ofi­cial fue insis­tente en tomar con­cien­cia de no subir a menores de diez años a las moto­ci­cle­tas, que es pro­hibido en el reglamento además de peligroso.


San­ti­ago Morales tam­bién señaló que se está tra­ba­jando en el pro­grama “car­rusel” que se activa en las inmedia­ciones de las escue­las a la entrada y a la sal­ida para sal­va­guardar a los estu­di­antes, padres de familia y pro­fe­sores de man­era per­ma­nente entre otros pro­gra­mas de prevención.


Con­tin­uarán con las char­las y capac­ita­ciones de manejo respon­s­able en las insti­tu­ciones de edu­cación, así como en empre­sas para generar una mejor cul­tura vial por el bien de todos los zamora­nos, detalló el Coor­di­nador de Trán­sito Munic­i­pal.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad