Boletín

Zamora Michoacán, 07 de noviem­bre de 2018.-

Luego de la lib­eración de los pre­cios de la gasolina para Méx­ico, así como la entrada al mer­cado de más sur­tidores de com­bustible, en la ciu­dad se ha visto la insta­lación de nuevas mar­cas en las esta­ciones de ser­vi­cio, que están empezando a funcionar.


Al respecto el regi­dor de Fomento Indus­trial y Com­er­cio, Alfonso Cortez Mon­tesinos, señaló que en aten­ción a la invitación girada por Álvaro Granada, Direc­tor Gen­eral de Com­bustibles de BP Méx­ico, estuvo pre­sente en la inau­gu­ración de la primera gaso­lin­era de BP en Michoacán, la cual se instaló en el munici­pio de Zamora.


En el evento que tuvo lugar en la pre­sente sem­ana, en la estación de ser­vi­cio BP Luneta ubi­cada en Av. Madero Sur 498, Col. Cen­tro, Zamora, se cono­ció que BP tiene planes para con­cluir el 2018 con cua­tro gaso­lin­eras en operación en Michoacán, de allí la impor­tan­cia de este arranque de ser­vi­cio en la ciudad.


La con­trat­ación es de emplea­dos locales, quienes reciben entre­namiento y capac­itación por parte de BP, en cada estación de ser­vi­cio tra­baja un aprox­i­mado de 100 emplea­dos, aten­di­endo turnos las 24 horas del día, en algunos casos.


En marzo de 2017, BP se con­vir­tió en la primera com­pañía trasna­cional en entrar al mer­cado mex­i­cano de venta directa de com­bustible, con un plan de inver­sión a largo plazo que con­tem­pla la insta­lación de una red de 1,500 gaso­lin­eras en todo el país.


A la fecha BP tiene en operación más de 380 esta­ciones de ser­vi­cio en 23 esta­dos del país y ahora Michoacán se suma a nues­tra red de esta­ciones de servicio.


En el marco de la Reforma Energética, BP par­ticipó en la primera lic­itación para proyec­tos en aguas pro­fun­das y ganó en con­sor­cio dos blo­ques de explo­ración y pro­duc­ción en la Cuenca Salina del Sureste. Par­ticipó tam­bién en la ronda 3.1 y ganó en con­sor­cio un bloque explorato­rio en aguas someras en las Cuenca del Sureste en el Golfo de México.


La com­pañía anun­ció su entrada al mer­cado de las gaso­lin­eras en Méx­ico el 9 de mayo de 2017 con la inau­gu­ración de su primera estación de ser­vi­cio en Satélite, en Nau­cal­pan, Estado de México.


El esquema de operación de las esta­ciones de ser­vi­cio BP en Michoacán está bajo el con­trato de aban­deramiento de marca y sum­in­istro que real­iza BP en Méx­ico, en el cual un ter­cero opera con capac­itación, tec­nología e insumos de BP.


El plan de expan­sión de BP en Michoacán con­tem­pla la aper­tura de cua­tro esta­ciones de ser­vi­cio al finalizar 2018.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad