Boletín

Zamora, Mich. 11 de octubre de 2018.-

Para el Gob­ierno local, que encabeza el alcalde, Martín Sam­aguey Cár­de­nas, es de suma impor­tan­cia fomen­tar la cul­tura y for­t­ale­cer las expre­siones artís­ti­cas en cualquiera de sus modal­i­dades, por eso sumará esfuer­zos con todas las depen­den­cias e insti­tu­ciones cul­tur­ales”, destacó el Direc­tor de Edu­cación y Cul­tura, Ernesto Silva Morales.


En el marco de la reunión men­sual de la Red de Cul­tura de la Región Lerma-​Chapala, Silva Morales señaló que la inten­ción es rescatar ese renglón tan impor­tante para todos los ciu­dadanos, prin­ci­pal­mente para las nuevas gen­era­ciones, en el que con­ver­jan todos los sec­tores involu­cra­dos en el tema.


Pre­cisó que una de las estrate­gias que se desean poner en mar­cha en la Admin­is­tración Munic­i­pal es la creación del Con­sejo Munic­i­pal de Cul­tura, con el respaldo de la Regiduría de Cul­tura y Tur­ismo, para poder empren­der acciones que refuercen este tenor que se ha man­tenido olvi­dado por muchos años.


Indicó que por medio de este órgano, que se pre­tende esté inte­grado por per­sonas involu­cradas y rela­cionadas con la cul­tura y las artes, se podrán estable­cer mecan­is­mos que fomenten este tema, ater­rizar even­tos de cal­i­dad y sobre todo, pro­mover las expre­siones artís­ti­cas entre los ciudadanos.


Rebeca Ramos Mén­dez, Regi­dora de Cul­tura y Tur­ismo, destacó que se con­for­mará la ini­cia­tiva de creación del Con­sejo Munic­i­pal de Cul­tura, a base de un proyecto elab­o­rado en la Direc­ción de Edu­cación y Cul­tura, para poder pre­sen­tarlo ante el Cabildo para su aprobación.


Pre­cisó que el Ayun­tamiento zamorano desea apos­tarle a este rubro tan impor­tante para todos los ciu­dadanos, pero que es nece­sario sumar esfuer­zos entre todos los sec­tores vin­cu­la­dos al tema, para poder incre­men­tar las posi­bil­i­dades de alcan­zar los objetivos.


Julia Aceves Camarena, Direc­tora del Cen­tro Cul­tural UMAGE, agrade­ció la visita de los rep­re­sen­tantes del Gob­ierno Munic­i­pal, al destacar que es la primera ocasión en mucho tiempo que fun­cionar­ios locales asis­ten a una sesión de tra­bajo en mate­ria cul­tural en la que toman parte los munici­p­ios de la zona.


En la reunión de la Red de Cul­tura de la Región Lerma-​Chapala, en la que par­tic­i­paron rep­re­sen­tantes de var­ios munici­p­ios, tam­bién se afi­naron los detalles de lo que será el XI Encuen­tro Regional de Danza, a cel­e­brarse el viernes 19 de octubre, a par­tir de las 5:00 de la tarde, en las insta­la­ciones del Teatro Obrero; así como del Fes­ti­val de los Bor­re­gones de Petatán, que ten­drá lugar en el mes de noviem­bre.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad