Boletín

Zamora Mich, 8 de octubre de 2018.-

Ini­cia el sis­tema DIF munic­i­pal a cargo de la Lic. Karen Sam­aguey Zamora, la cam­paña de auto­ex­plo­ración en el marco del mes de la mujer. La final­i­dad es acer­car a las mujeres may­ores de 40 años de bajos recur­sos a los ser­vi­cios de pre­ven­ción y seguridad.


La cam­paña se dará en las insta­la­ciones de DIF-​Zamora, así como en la unidad móvil de la depen­den­cia en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en la plaza prin­ci­pal de Zamora Mich. Con­siste en hacer una revisión de las mamas para detec­tar algo irreg­u­lar en el seno, un pequeño bulto o boli­tas que indique un crec­imiento anor­mal de las célu­las del tejido.


Al igual de la explo­ración de senos se estará lle­vando acabo la prueba del Papan­i­co­laou; los req­ui­si­tos son para mujeres de 40 años en ade­lante, dos copias de la pól­iza del seguro pop­u­lar, 2 copias del CURP y 2 copias de una iden­ti­fi­cación ofi­cial, si no cuenta con el seguro pop­u­lar en el lugar le pro­por­cio­nan los for­matos de afiliación.


Quer­e­mos que se pre­ven­gan y no sufrir las con­se­cuen­cias después por una detec­ción tardía de un cáncer de mama o cer­vi­couterino, las mujeres zamoranas están pade­ciendo de esto, es impor­tante que seamos con­scientes de esta ter­ri­ble enfer­medad, estare­mos hasta el viernes 12 de octubre en la plaza prin­ci­pal y después les estare­mos infor­mando en que comu­nidades va a estar en la unidad móvil”, comentó la Pres­i­dente Hon­o­raria del DIF.


En el arranque Sam­aguey Zamora estuvo acom­pañada por las diputadas fed­erales y local Yolanda Guer­rero y Tere Mora Covar­ru­bias, respec­ti­va­mente, quien expresó, “Agradezco la invitación de la licen­ci­ada Karen Sam­aguey a este ini­cio de cam­paña y con­voco a las mujeres a que no echen en saco roto este esfuerzo que hace el DIF y su personal”.


Por su parte Yolanda Guer­rero dijo, “es nece­sario tomar medi­das y no pasar un trago amargo después porque no se detectó a tiempo aprovechen esta cam­paña de pre­ven­ción”.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad