articles





Boletín


Cumpli­eron con el pago cor­re­spon­di­ente y sal­daron adeu­dos

Zamora, Mich., 28 de agosto de julio de 2018.- Alrede­dor del 20 por ciento de propi­etar­ios de espa­cios al inte­rior del Pan­teón Munic­i­pal aprovecharon el esquema de Actu­al­ización de Gave­tas para pon­erse al cor­ri­ente en el pago de refrendo, man­ten­imiento o per­pe­tu­idad de tum­bas.

Lo ante­rior, fue dado a cono­cer por Mónica Guadalupe Vega Sánchez, admin­istradora del cemente­rio, quien además señaló que con esta estrate­gia imple­men­tada por el Gob­ierno Local, ciu­dadanos con muchos años de rezago lograron sal­dar los adeu­dos cor­re­spon­di­entes.

Indicó que en la actu­al­i­dad, la morosi­dad que se tiene en el cam­posanto es de aprox­i­mada­mente el 50 por ciento, pero que el déficit de pago de la con­tribu­ción, úni­ca­mente cor­re­sponde al pre­sente año, situación que puede amino­rar con el paso de los días.

Abundó que con el pro­grama de Actu­al­ización de Gave­tas, coor­di­nado por la Con­traloría Munic­i­pal, los propi­etar­ios de tum­bas pudieron resar­cir el adeudo, situación impor­tante porque se tenía un padrón de deu­dores que iban de 1 hasta 20 años, que hicieron el esfuerzo para pon­erse al cor­ri­ente.

Vega Sánchez aclaró que las per­sonas que se encuen­tran sin adeu­dos, tienen la certeza de recibir un ser­vi­cio funer­ario en caso de nece­si­tar sepul­tar a un difunto, porque de lo con­trario, primera­mente tienen que sal­dar los adeu­dos cor­re­spon­di­entes para efec­tuar la inhu­mación.

Resaltó que en la actu­al­i­dad en el Pan­teón Munic­i­pal se tienen reg­istradas alrede­dor de 6 mil tum­bas, de las cuales más de 3 mil han cumplido con el pago de la con­tribu­ción cor­re­spon­di­ente al refrendo, man­ten­imiento o per­pe­tu­idad.

Agregó que los propi­etar­ios de tum­bas al sal­dar sus cuen­tas e ingre­sar al rég­i­men de per­pe­tu­idad, y úni­ca­mente pagan de man­era anual el costo de man­ten­imiento, lo que rep­re­senta un apoyo impor­tante a la economía famil­iar.

Por último, destacó que otro ben­efi­cio impor­tante fue el apoyo y asesoría por parte de la Con­traloría Munic­i­pal para realizar la recu­peración de títu­los de propiedad a los ciu­dadanos que carecían de ellos, siem­pre y cuando, cumpli­eran los req­ui­si­tos y avalaran con doc­u­men­tos la perte­nen­cia del espa­cio al inte­rior del cemente­rio.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo