articles








Además de que apoyan a los con­na­cionales en los trámites migra­to­rios que nece­si­tan

Zamora, Mich. 20 de Agosto de 2018.- Una gran can­ti­dad de reme­sas recibe Zamora debido al tra­bajo que real­izan los con­na­cionales en Fresno Cal­i­for­nia, alrede­dor de 7 y medio mil­lones de dólares mensuales.


Además que han sido invalu­ables los invalu­ables apoyos para el traslado de los restos de paisanos fal­l­e­ci­dos en Esta­dos Unidos de Norte América a su lugar de ori­gen en esta región.


Por tal razón el Regi­dor de Pro­gra­mación, Pre­supuesto y Aten­ción al Migrante, Marco Anto­nio Arizaga Sánchez, se entre­vistó con el cón­sul de Fresno Cal­i­for­nia David Pre­ci­ado y el cón­sul de Pro­tec­ción Oscar así como el per­sonal que apoya esta labor, para agrade­cer la labor que real­izan en ben­efi­cio de los zamoranos.


El obje­tivo fue dar agrade­cer a nom­bre del Gob­ierno Munic­i­pal de Zamora y for­t­ale­cer lazos de unión, ya que durante tres años han sido muy fruc­tíferos y efec­tivos en cuanto a pro­por­cionar infor­ma­ción, asesoría, sug­erir empre­sas de asis­ten­cia espe­cial­izada en mate­ria de repa­triación de restos y aux­il­iar en la real­ización de las ges­tiones admin­is­tra­ti­vas nece­sarias para la repatriación.


El Regi­dor recordó que uno de los ser­vi­cios que se imple­men­taron den­tro del actual Gob­ierno Munic­i­pal que pre­side el alcalde José Car­los Lugo Godínez, fue pre­cisa­mente para ayu­dar a quienes rad­i­can en el extran­jero en trasla­dos de per­sonas fal­l­e­ci­das con sus famil­iares del munici­pio, que fueron sin gasto para los familiares.


Este es un ser­vi­cio que no se tenía en muchas Admin­is­tra­ciones, por eso nos dimos a la tarea de hacer gestión, lo que nos dio el traslado de más de 12 pisanos fal­l­e­ci­dos, con el bien de que por última vez sus famil­iares los pudieran ver”, declaró.


Al final señaló que para el valle de Fresno, Zamora es una de las comu­nidades que más tra­ba­jadores del campo aporta, por eso la impor­tan­cia de haber tenido el con­tacto con esta ofic­ina, la mano de obra aporta al munici­pio en prome­dio 7 y medio mil­lones de dólares en reme­sas.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad