articles





Boletín



Zamora Mich. 20 de Agosto del 2018.- Para acer­car los ser­vi­cios médi­cos a las colo­nias, comu­nidades y tenen­cias del munici­pio, la unidad médica móvil del DIF brindará con­sul­tas médi­cas, a per­sonas que no cuen­tan con afil­iación a insti­tu­ciones médi­cas.

La pres­i­denta del sis­tema DIF Ana Bertha Bar­ragán Esco­bar informó que el obje­tivo de la unidad móvil es cuidar la salud de los zamora­nos que se encuen­tran car­entes del ser­vi­cio de salud.

Es por ello que han acu­d­ido a diver­sas comu­nidades y zonas de la ciu­dad para pre­venir enfer­medades y tratar las exis­tentes en donde tam­bién les brin­dan el ser­vi­cio den­tral.

Por su parte Santa Gur­rola Rangel coor­di­nadora del área médica, señaló que este ser­vi­cio se otor­gara el día lunes en la comu­nidad del Ojo de Agua, martes Arboledas 2° sec­ción, miér­coles La Ladera, jueves el PREP el Car­men y el día viernes en la Plaza prin­ci­pal en un horario de aten­ción de 9:00 am a 2:00 pm.

Comentó que en la con­sulta médica gen­eral se real­iza la toma de pre­sión arte­r­ial, glu­cosa y chequeo de peso y talla, asimismo en la con­sulta den­tal se ofrece a los pacientes extrac­ciones de piezas den­tales, amal­ga­mas, resinas, pro­fi­laxis y pre­ven­ción de caries, con la final­i­dad de ofre­cer a la ciu­dadanía un tratamiento opor­tuno.

Indicó que la aten­ción médica tiene un costo de recu­peración de 20 pesos con el fin de aten­der los prin­ci­pales prob­le­mas de salud que pre­senta la población, para que la población que más lo requiere pueda asi­s­tir.

Men­cionó que en el último mes se han aten­dido aprox­i­mada­mente 30 per­sonas a la sem­ana, en los difer­entes pun­tos a los que asiste la unidad móvil, desta­cando como pacientes mujeres de 20 a 40 años y per­sonas de la ter­cera edad que prin­ci­pal­mente acu­den a con­trol de pre­sión arte­r­ial y dia­betes mel­li­tus.

La coor­di­nadora médica del DIF munic­i­pal, informa a la ciu­dadanía de la visita de la unidad médica en los difer­entes pun­tos de la comu­nidad, para que estén aten­tos y acu­dan aprovechar los ser­vi­cios que se ofre­cen y puedan gozar de un buen estado de salud.

La tit­u­lar del Sis­tema DIF demues­tra su com­pro­miso con los zamora­nos en mate­ria de salud, ges­tio­nando acciones que pro­te­gen el bien­es­tar físico de los sec­tores más vul­ner­a­bles de la sociedad.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

TVMÁS EN VIDEO

Busca en ViviendoMiCiudad

Desayuna y come: sabroso y nutritivo