Boletín

Zamora, Mich., 10 de julio de 2018.-

Autori­dades Munic­i­pales y de la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio (SEDRUA), lle­varon a cabo la entrega de recur­sos económi­cos supe­ri­ores a los 120 mil pesos, como apoyo a 6 pro­duc­tores agrí­co­las del valle zamorano que resul­taron afec­ta­dos por sinie­stro cli­ma­tológico por inun­dación significativa.


En evento efec­tu­ado en la sala de Cabildo, el alcalde José Car­los Lugo Godínez, men­cionó que es impor­tante colab­o­rar con los hom­bres del campo, para que puedan hacer frente a las pér­di­das reg­istradas el año pasado a causa de los estra­gos de la nat­u­raleza y puedan volver a seguir pro­duciendo las tierras.


Detalló que el sec­tor agrí­cola enfrenta el prin­ci­pal prob­lema de sem­brar los dis­tin­tos pro­duc­tos al azar, porque no saben qué condi­ciones prevale­cerán en la región y siem­pre están a la expec­ta­tiva para que se ten­gan buenos div­i­den­dos que mejoren su economía, sin hacer a un lado la posi­bil­i­dad de perderlo todo por los tem­po­rales de lluvias.


Indicó que para tomar pre­cau­ciones es nece­sario que los eji­datar­ios adquieran un seguro agrí­cola que les ayude a enfrentar los ries­gos y tener la garan­tía de poder recu­perar lo inver­tido en caso de un sinie­stro, porque es mejor ten­erlo y no ocu­parlo, que nece­si­tarlo y no con­tar con él.


Lugo Godínez destacó que parta el Gob­ierno Munic­i­pal es indis­pens­able seguir apoyando al sec­tor agrí­cola porque es la prin­ci­pal base de la economía de Zamora y la región, además de que la pro­duc­ción que se tiene es pre­pon­der­ante para que exis­tan ali­men­tos esen­ciales para los seres humanos.


Ramón Segura Mal­don­ado, Direc­tor de Desar­rollo Rural, abundó que se entre­gan apoyos económi­cos a pro­duc­tores de gra­nos y fresa que sufrieron inun­da­ciones sig­ni­fica­ti­vas en las parce­las durante el año pasado, por lo que se hizo la gestión nece­saria ante las instan­cias com­pe­tentes para poder ater­rizar la ayuda.


Señaló que fueron más de 60 hec­táreas de los cul­tivos los afec­ta­dos por las tor­ren­ciales llu­vias pre­sen­tadas en el 2017, por lo que es nece­sario adquirir un seguro medi­ante una pól­iza que otorgue cer­tidum­bre de recu­perar la inver­sión en caso de cualquier contingencia.


Saúl Luviano Mon­talva, Del­e­gado de SEDRUA de la Región Lerma-​Chapala, pre­cisó que el tra­bajo coor­di­nado que ha exis­tido durante casi tres años con la actual Admin­is­tración Munic­i­pal, ha per­mi­tido poder lle­var acciones de ben­efi­cio colec­tivo para los hom­bres del campo, como lo es el caso de la entrega de los recur­sos económi­cos de ayuda por inun­da­ciones significativas.


Comentó que dichos recur­sos por el orden de los 120 mil pesos, se trami­taron a través del Gob­ierno del Estado y la Fed­eración, para colab­o­rar en algo con las pér­di­das reg­istradas el año pasado por las condi­ciones cli­ma­tológ­i­cas, siendo parte del pro­grama de Pro­duc­tivi­dad y com­pet­i­tivi­dad Agroal­i­men­ta­ria de la SAGARPA, com­po­nente de Aten­ción a Sinie­stros Agropecuar­ios, ejer­ci­cio 2017.

















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Belleza