Boletín

Zamora, Mich., 10 de julio de 2018.-

En reunión ordi­naria del Con­sejo Munic­i­pal de Salud, se acordó elab­o­rar un diag­nós­tico con lo real­izado a lo largo de los tres años de tra­bajo, así como un informe detal­lado de resul­ta­dos, para entre­garlo a la nueva admin­is­tración munic­i­pal, con la inten­ción de sen­tar un prece­dente y que se dé seguimiento a las estrate­gias de pre­ven­ción de la salud.


Durante la sesión efec­tu­ada en las insta­la­ciones del Hos­pi­tal Juan Pablo II, la Regi­dora de Salud y Asis­ten­cia Social, Ale­jan­dra Espinoza Aguil­era, detalló que se tiene que entre­gar el resumen de activi­dades lle­vadas a cabo, que sir­van para retomar las estrate­gias nece­sarias y ade­cuar algu­nas otras, que pro­por­cio­nen bien­es­tar a los zamoranos.


Resaltó que el 31 de agosto cul­mi­nan activi­dades del pre­sente Con­sejo Munic­i­pal de Salud, pero que se tiene la encomienda de elab­o­rar un con­cen­trado detal­lado por todas las partes involu­cradas, para inte­grar el expe­di­ente com­pleto, que ayude a las autori­dades venideras a tra­ba­jar más efi­cien­te­mente en los aspec­tos más indispensables.


Tam­bién, recordó que a prin­ci­p­ios de agosto se cel­e­brará la Sem­ana Mundial de la Lac­tan­cia Materna, para lo cual se prepara una serie de activi­dades y ser­vi­cios encam­i­na­dos a fomen­tar esta prác­tica entre las mujeres zamoranas, a fin de que sigan ben­e­fi­ciando a los bebés con la leche materna.


Espinoza Aguil­era destacó que la inten­ción es ini­ciar los tra­ba­jos con un des­file con­mem­o­ra­tivo y en la plaza prin­ci­pal, con­tar con diver­sos stands de las difer­entes depen­den­cias de salud, para ofre­cer ori­entación e infor­ma­ción a los ciu­dadanos, para que conoz­can los ben­efi­cios de lac­tar a los menores.


En la misma sesión ordi­naria del Con­sejo Munic­i­pal de Salud se pre­sentó el tema de Escue­las Pro­mo­toras de la Salud, con el que se busca fomen­tar los entornos favor­ables para el bien­es­tar de la comu­nidad estu­di­antil, así como crear una nueva cul­tura en la mate­ria y que exis­tan may­ores condi­ciones para los alumnos.


Las insti­tu­ciones educa­ti­vas que deseen ingre­sar al esquema, deben primera­mente incor­po­rarse, elab­o­rar un diag­nós­tico para saber qué se tiene y qué se requiere, realizarse la val­o­ración cor­re­spon­di­ente y cumplir pau­lati­na­mente con los indi­cadores a eval­uar, para poder alcan­zar el distintivo.


El pro­ceso de cer­ti­fi­cación puede durar hasta 2 años aprox­i­mada­mente y se atiende a plante­les esco­lares desde preesco­lar hasta el nivel medio supe­rior; en el pre­sente año sola­mente se tiene cer­ti­fi­cada al Cole­gio INEDI, pero que se tiene la encomienda de seguir agre­gando más escue­las al pro­grama.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad