Boletín

Zamora, Mich., 10 de julio de 2018.-

Con la final­i­dad de inte­grar a la sociedad que se encuen­tra que­bran­tada por múlti­ples actos que no han coad­yu­vado a regenerar el tejido social en esta región, la Pas­toral Social Cári­tas en con­junto con los munici­p­ios de Zamora y Jacona realizarán la primera car­rera atlética “Muévete por la Paz”.


El evento será efec­tu­ado el próx­imo 05 de agosto en punto de las 8:00 horas en la calzada Zamora – Jacona, esperando una par­tic­i­pación de por lo menos 200 per­sonas; la inscrip­ción al evento es de 70 pesos; los asis­tentes recibirán una play­era, medalla con­mem­o­ra­tiva y un kit de hidrat­ación para que puedan com­pe­tir en condi­ciones sanas.


El recor­rido será de 5 kilómet­ros; el punto de par­tida será a la altura del hotel Mesón del Valle asen­tado en el munici­pio de Jacona, sobre la misma calzada. Se estima atrav­esar toda la calzada Zamora– Jacona.


Existe una necesi­dad apremi­ante de hacer una activi­dad de inte­gración entre las famil­ias y prin­ci­pal­mente des­per­tar la con­cien­cia de la dig­nidad humana, porque son momento en donde se nece­sita recu­perar la con­fi­anza a través de cualquier activi­dad que venga a abonar a los obje­tivos de esta car­rera”, men­cionó el sac­er­dote Igna­cio Gil Moreno, Comis­ari­ado Dioce­sano de la Pas­toral Social Cáritas.


El valor humano ha ido en decre­mento, se han ido per­di­endo val­ores fun­da­men­tales que pro­mueven la unión famil­iar, debido a múlti­ples fac­tores como lo es la tec­nología o la parte mer­can­til, sin embargo, en la dióce­sis esta­mos pre­ocu­pa­dos por for­t­ale­cer el tejido social” mencionó.


Por su parte Luis Alberto Eli­zondo Gar­cía men­cionó que las inscrip­ciones ya están abier­tas en donde ante­ri­or­mente estaba el Hos­pi­tal Mar­garita, por calle Pino Suárez, casi enfrente del Tem­plo del Carmen.


Por su parte Maricela Ibarra Gam­boa destacó que aún se bus­can patroci­nadores porque fal­tan sola­mente detalles para cubrir con las necesi­dades, que no ponen en riesgo la car­rera, que, sin embargo, es para mejo­rar algunos aspec­tos en cuestión de logística.


Por su parte Luis Trejo Ale­jan­dre, rep­re­sen­tante del área de deportes del Ayun­tamiento de Zamora men­cionó que por instruc­ciones del pres­i­dente munic­i­pal se darán todas las facil­i­dades en cuanto a logís­tica y orga­ni­zación del evento, bus­cando sobre todo la seguri­dad de los par­tic­i­pantes y de la vialidad.


En esta ocasión no habrá una pre­miación, esta car­rera atlética será de man­era recre­ativa, sin ninguna pre­miación, por lo que la invitación está hecha para niños, jóvenes y adul­tos que gusten participar”.


Además será un evento mera­mente altru­ista en el que quede demostrado que los zamora­nos somos capaces de generar condi­ciones gen­erosas ya que los orga­ni­zadores se han puesto una meta en que, si se logra generar alguna ganan­cia, esta será don­ada a damnifi­ca­dos por el vol­cán de fuego que hizo erup­ción el pasado 04 de junio en Guatemala”, indicó.


Informó final­mente que habrá condi­ciones de seguri­dad en el evento, debido a que recibirán el respaldo de cuer­pos de aux­ilio, así como de ele­men­tos de la Policía Michoacán. El obje­tivo es que los corre­dores puedan realizar su recor­rido sin que se pre­sente algún problema”.


Para finalizar, Gil Moreno, men­cionó que agradecía la sin­er­gia interin­sti­tu­cional que se ha real­izado para este evento que sin duda coad­yu­vará para la regen­eración del tejido social, esperando que haya gran aflu­en­cia de per­sonas para que el men­saje sea repli­cado en muchos hog­a­res.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad