Boletín

Zamora, Mich., 9 de julio de 2018.-

Durante el tem­po­ral de llu­vias por el que está pasando el munici­pio, se han reg­istrado algunos inci­dentes rela­ciona­dos a la acu­mu­lación de agua, derivado del tapon­amiento de las alcan­tar­il­las gen­er­ado por la basura que gen­eran los ciudadanos.


Ante esto, el Gob­ierno Munic­i­pal de Zamora, tra­baja a través de la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales para dar pronta aten­ción a las peti­ciones de la ciu­dadanía que se vea afec­tada por estos hechos.


Gra­cias a las labores que se han real­izado por medio del comité de Pro­tec­ción Civil para la tem­po­rada de llu­vias 2018, se han real­izado diver­sas acciones, pero es nece­saria la ayuda de la población para facil­i­tar las labores.


Una de las medi­das nece­sarias para evi­tar enchar­camien­tos en las calles, es nece­sario que la ciu­dadanía cola­bore evi­tando tirar basura en las calles y reco­giendo la que encuen­tren en las mismas.


Esta medida favore­cerá a la creación de una cul­tura de limpieza, además de apo­yar en mate­ria de sanidad, pre­ven­ción de acci­dentes y enfer­medades, para evi­tar posi­bles ries­gos a los zamoranos.


Por su parte, Marco Anto­nio Elizalde Jiménez, Coor­di­nador de Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal, comentó que durante el fin de sem­ana, se reg­is­traron fuertes llu­vias en el munici­pio, que alcan­zaron los 24 mm de agua en 15 minutos.


Provo­cando la movil­i­dad del per­sonal de Pro­tec­ción Civil Munic­i­pal a colo­nias cómo La nueva Luneta, Fovissste y Arboledas, donde se pre­sen­taron enchar­camien­tos, y caída de tres árboles.


Para ello colaboró el comité, a través de depar­ta­men­tos como el Sis­tema de Agua Potable Alcan­tar­il­lado de Zamora, así como de Par­ques y Jar­dines, para el retiro de los árboles y la agilización para el desazolve del agua por parte de SAPAZ.


Otra de las medi­das que se realizaron para evi­tar con­tin­gen­cias en el munici­pio, fue el mon­i­toreo de los canales de riego y ríos, mis­mos que durante y después de las llu­vias, mostraron un bajo nivel y un aumento poco considerable.


Elizalde Jiménez, resaltó que no se reportó ningún daño en los domi­cil­ios, úni­ca­mente, fue un vehículo el que quedó varado en la calle Gómez Morín, donde via­jaba una familia que fue aux­il­i­ada por el cuerpo de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Municipales.


Por su parte el Sis­tema de Agua Potable Alcan­tar­il­lado de Zamora (SAPAZ), atendió reportes de enchar­camien­tos, por lo que el direc­tor de la depen­den­cia munic­i­pal Juan Ramón Ayala Zaragoza, informó que el per­sonal oper­a­tivo a su cargo con­tin­uará con recor­ri­dos para detec­tar posi­bles afecta­ciones cau­sadas por la lluvia.


Explicó que tra­ba­jaron con los camiones hidroneumáti­cos vac­tor, para realizar man­io­bras en el sis­tema de drenaje e incre­men­tar el flujo de desa­lojo de agua en la zona norte de la ciu­dad, así como la operación de los cár­camos de bombeo.


En el mon­i­toreo de drenes y canales del munici­pio se detectó bajo nivel por no que no fue nece­sario realizar man­io­bras en las com­puer­tas, los 10 cár­camos de bombeo fueron puestos en operación por lo que no se pre­sen­taron afecta­ciones mayores.


Ayala Zaragoza, hizo un lla­mado a los ciu­dadanos para man­tener el frente de sus casas limpio así como realizar los reportes cor­re­spon­di­entes de boca­tor­men­tas tapadas a los telé­fonos 51 5 13 06 y 07, para brindar un man­ten­imiento inmedi­ato y evi­tar enchar­camien­tos.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad