Boletín

Zamora, Mich., 27 de junio de 2018.-

El tra­bajo de vin­cu­lación con los arte­sanos de Zamora y la región ha sido rel­e­vante para poder con­tribuir en el mejo­ramiento de las condi­ciones de vida del sec­tor, porque en los fes­ti­vales y even­tos impor­tantes del munici­pio, siem­pre han par­tic­i­pado para ofer­tar sus difer­entes productos.


Así lo dio a cono­cer la Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo, quien además indicó que gra­cias a la suma de esfuer­zos su pres­en­cia en los dis­tin­tos acon­tec­imien­tos de la ciu­dad ha per­mi­tido ayu­dar al crec­imiento económico de los alfareros.


Detalló que desde el ini­cio de la pre­sente admin­is­tración munic­i­pal se bus­caron mecan­is­mos que favorecieran el for­t­alec­imiento de las rela­ciones entre el munici­pio y los arte­sanos de toda la región, al grado de poder con­for­mar un direc­to­rio de las per­sonas que se ded­i­can a las difer­entes man­u­al­i­dades, para que en cada fes­ti­val ten­gan pres­en­cia y expon­gan sus artesanías.


Señaló que en cada evento impor­tante que se real­iza en la ciu­dad se ofer­tan gran var­iedad de pro­duc­tos elab­o­ra­dos a base de barro, cobre, pieles, teji­dos y bisutería, además de la gas­tronomía arte­sanal como licores, dul­ces, café, y otros artícu­los elab­o­ra­dos con mate­ri­ales reci­clables, entre otros.


La Direc­tora de Edu­cación, Cul­tura y Tur­ismo indicó que en cada evento de rel­e­van­cia, se tiene la par­tic­i­pación de cuando menos 50 expos­i­tores, para que el público asis­tente tenga la opor­tu­nidad de admi­rar los pro­duc­tos y man­u­al­i­dades que se elab­o­ran en la región Zamora.


Destacó que gra­cias a esta activi­dad com­er­cial, los arte­sanos han obtenido buenos div­i­den­dos económi­cos que les ayu­dan a mejo­rar su cal­i­dad de vida y a seguir pro­duciendo más arte­sanías que puedan expon­erse en más acon­tec­imien­tos importantes.


Agregó que a lo largo de esta admin­is­tración se orga­ni­zaron los even­tos de Sem­ana Santa, Fies­tas Patrias, Noche de Muer­tos, y los fes­ti­vales del chongo zamorano y navideño, donde los alfareros tuvieron par­tic­i­pación directa, lo que hizo más lúcido cada uno de ellos.
















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad