Boletín

Zamora, Mich., 25 de junio de 2018.-

Niñas de entre 9 y 11 años de edad pro­te­gi­das del virus del papi­loma humano (VPH), medi­ante la apli­cación de vac­u­nas que se llevó a cabo en el Segunda Sem­ana Nacional de Vac­u­nación 2018.


Es impor­tante que los zamora­nos ten­gan las her­ramien­tas nece­sarias para que cuenten con condi­ciones ópti­mas de salud, por lo que el munici­pio fue partícipe de la Segunda Sem­ana Nacional de Vac­u­nación 2018.


El prin­ci­pal obje­tivo de esta cam­paña, fue la apli­cación de la vac­una del virus del papi­loma humano (VPH), por parte del sec­tor salud, a las niñas entre los 9 y los 11 años de edad, de los difer­entes cen­tros educa­tivos del municipio.


La Regi­dora de Salud y Asis­ten­cia Social, afirmó que el tra­bajo con­junto y coor­di­nado de todo el sec­tor salud de los 3 nive­les, ha per­mi­tido elim­i­nar y con­tro­lar enfer­medades, evi­tando un cerco epi­demi­ológico a nivel nacional.


Recalcó que esta acción tuvo como prin­ci­pal obje­tivo, el reforzar el esquema básico de vac­u­nación, dando pri­mor­dial aten­ción a la inmu­nización del virus de papi­loma humano (VPH).



Además, fuera de las insti­tu­ciones educa­ti­vas, el cen­tro de salud “Niños Héroes”, ofre­ció den­tro de sus insta­la­ciones a los niños y niñas que no se encuen­tran en la escuela, dando el ser­vi­cio a todos los menores de edad.


De esta man­era, la admin­is­tración munic­i­pal, respalda al sec­tor salud, para con­tin­uar con el mejo­ramiento de las condi­ciones en mate­ria de salud de los zamora­nos, prin­ci­pal­mente en niños, jóvenes y per­sonas de la ter­cera edad.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad