Boletín

Zamora, Mich., 25 de junio de 2018.-

Se mantiene abierta la aten­ción, asesoría y apoyo, a los pro­duc­tores zamora­nos que en esta tem­po­rada de llu­vias hayan sufrido afecta­ciones en sus tier­ras de cul­tivo, con la final­i­dad de que puedan sol­ven­tar la prob­lemática ante las instan­cias correspondientes.


La direc­ción de Desar­rollo Rural colab­ora de forma pre­cisa con los eji­datar­ios sufren los estra­gos de la nat­u­raleza y recibe los reportes de sinie­stro en sem­bradíos, por inun­da­ciones o granizadas, para pos­te­ri­or­mente, lev­an­tar la infor­ma­ción nece­saria que per­mita inte­grar las evi­den­cias nece­sarias para con­for­mar el expe­di­ente, y después, enviarlo a la Sec­re­taría de Desar­rollo Rural y Agroal­i­men­ta­rio (SEDRUA).


Esta instan­cia estatal, ten­drá que man­dar a los ver­i­fi­cadores espe­cial­iza­dos en la mate­ria, para con­statar el reporte y val­o­rar los daños que pre­sen­tan las tier­ras de cul­tivo, ya sea par­ciales o totales, para que emi­tan un vere­dicto o diag­nós­tico que avale la solic­i­tud de ayuda de los campesinos.


La Direc­ción de Desar­rollo Rural tiene el com­pro­miso de tra­ba­jar en favor de todo el sec­tor agropecuario del munici­pio, para que en esta tem­po­rada de llu­vias, puedan recibir la ayuda nece­saria en caso de resul­tar afec­ta­dos por cualquier con­tin­gen­cia natural.


Esta depen­den­cia munic­i­pal mantiene abier­tas sus ofic­i­nas en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, para que en caso de sus­ci­tarse cualquier sinie­stro en las hec­táreas de cul­tivos, reciban la asesoría y ayuda para sol­ven­tar los trámites que apoyen a recu­perar algo de lo perdido.


En la actu­al­i­dad, el valle zamorano se encuen­tra sem­brado con gra­nos de maíz, ya sea de tem­po­ral o de riego, que son los que actual­mente sufren los estra­gos del tem­po­ral de pre­cip­ita­ciones plu­viales, pero que, en los meses de julio y agosto se empieza el tra­bajo cor­re­spon­di­ente a la fresa.













[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad