Boletín

Zamora, Mich. 13 de Junio de 2018.-

Como parte de las activi­dades de cul­tura, ocio e infor­ma­ción histórica que dispone el Gob­ierno Munic­i­pal para los ciu­dadanos, alum­nos, his­to­ri­adores y tur­is­tas, el Archivo Histórico Munic­i­pal de Zamora dispone de un amplio acervo y exposi­ciones temáti­cas cada mes.


El obje­tivo de las exposi­ciones es acer­car las fuentes de la his­to­ria de Zamora y aumen­tar el interés por reafir­mar las raíces de quienes son orig­i­nar­ios de aquí, así como el des­per­tar el interés de los turistas.


Los meses que más reg­istro de vis­i­tantes con­tabi­liza el Archivo son sep­tiem­bre, por las exposi­ciones alu­si­vas al mes de la patria, noviem­bre y diciem­bre por el tur­ismo de paisanos que regre­san a su lugar de ori­gen a fin de año.


En tanto que el mes de enero la may­oría de las con­sul­tas son sobre el pan­teón munic­i­pal, ya sea para saber fechas de ori­gen de propiedad de tum­bas, trami­tar adeu­dos de tum­bas y hacer cam­bio de propi­etar­ios de tum­bas porque el dueño orig­i­nal ya esté fallecido.


Los meses restantes son para aten­der a estu­di­antes, his­to­ri­adores, y público en gen­eral que desea con­sul­tar el acervo histórico con algún dato con­creto de la his­to­ria del municipio.


De esta man­era se sigue tra­ba­jando en el impulso del enriquec­imiento cul­tural de la sociedad zamorana, que poco a poco se interesa más por sus raíces y el cono­cer lo que ha orig­i­nado sus tradi­ciones.















[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Busca en ViviendoMiCiudad