Boletín

Zamora, Mich. 13 de Junio de 2018.-

Con la lle­gada del huracán Bud, ahora tor­menta trop­i­cal al pací­fico y la provo­cación de llu­vias para esta región, la Coor­di­nación Munic­i­pal de Pro­tec­ción Civil y Bomberos Munic­i­pales, hace un recorda­to­rio a la población de las acciones a realizar antes, durante y después de una contingencia.


Con base en la infor­ma­ción de mod­e­los numéri­cos de fenó­menos hidrom­e­te­o­rológi­cos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la tor­menta trop­i­cal Bud, favore­cerá las llu­vias pun­tuales inten­sas en Michoacán.


De tal man­era que la Coor­di­nación de Pro­tec­ción Civil munic­i­pal, informa sobre el apoyo a la sociedad e insti­tu­ciones, para generar con­fi­anza y seguri­dad, a fin de reducir la ansiedad y diluir rumores en caso de contingencias.


El coor­di­nador de esta depen­den­cia señaló que estarán emi­tiendo de comu­ni­ca­dos durante las emer­gen­cias, que se respe­ten los datos rel­a­tivos al desas­tre, tales como daños, per­sonas afec­tadas y damnificados.


Además de coor­di­nar la par­tic­i­pación de los gru­pos de vol­un­tar­ios y de sal­va­mento, así como estable­cer el ser­vi­cio de con­sulta e infor­ma­ción para la local­ización de per­sonas afectadas.


Destacó que se reunieron las depen­den­cias que con­for­man el Con­sejo Munic­i­pal de Pro­tec­ción Civil para estar al pen­di­ente de cualquier situación que generen las llu­vias, tanto fuertes como mín­i­mas que se pre­sen­ten en la ciu­dad, e invitó a acatar las recomen­da­ciones de Pro­tec­ción Civil de forma inmedi­ata para evi­tar cualquier daño en infraestruc­tura y prin­ci­pal­mente en las per­sonas.














[Ir al Ini­cio del artículo]




Pub­li­cación: Leti­cia E. Becerra Valdez













¿TE GUSTÓ ESTE CON­TENIDO? Dále Like, Com­pártelo o Deja tu opinión

Comen­tar­ios poten­ci­a­dos por CCom­ment

Videos más recientes

Busca en ViviendoMiCiudad

Cocina